12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinato de Fernando Palma será investigado por narcomenudeo

Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, adscrita a la PGJE, señaló  que la línea de investigación del asesinato del joven Fernando Humberto Palma Arcadia, de quien se presumen son los restos que se encontraron en un predio en la Zona Norte, será por narcomenudeo, ya que se sabe que su padre Fernando Beltrán se dedicaba al negocio ilícito en esa zona.

Esto derivado de que la madre del joven y ex esposa del señor, Judith Arcadia Cuevas, en su declaración confirmó que Beltrán se dedicaba a ello e incluso en su momento lo culpó de que es asesinato de su hijo se haya derivado precisamente porque tenía problemas “con ciertas personas”.


Publicidad


La señora Judith dio a conocer a los medios en días posteriores que su hijo había sido privado de la libertad el día 12 de noviembre, por lo que decidió emprender su búsqueda e investigación por su propia voluntad, y que gracias a dos fuentes cercanas pudo dar con el predio ubicado en la calle Mutualismo en la Zona Norte, en donde al parecer habían enterrado el cuerpo de su hijo.

La semana pasada se dio a la tarea de excavar en el sitio en donde encontraron un cuerpo y con la ayuda de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron un segundo cuerpo, el que al parecer corresponde a su hijo por la vestimenta y las características que le refirieron de su asesinato: un balazo en la cabeza.

Después de esta situación, la señora Judith dio a conocer que su ex esposo estaba desaparecido, y fue el día de ayer que declaró a algunos medios que en una visita a SEMEFO se había percatado que el señor Beltrán se encontraba ahí en calidad de no identificado.


Publicidad

 


Sin embargo, Guerrero Castro señaló que hasta el momento no es nada oficial esa versión, debido a que ni ella ni los familiares del señor se han acercado a su oficina para constatar el hecho, y tampoco SEMEFO les ha pasado algún reporte sobre ello.

Respecto a la versión de que la señora encontró sola el primer cuerpo, el Subprocurador aclaró también que la PGJE siempre estuvo colaborando con ella desde un principio y que no es verdad que ella lo haya hecho sola, porque se llevó al canino especializado en estos temas, peritos y Ministeriales al lugar.

Finalmente reiteró que se seguirá esta línea de investigación por narcomenudeo porque aunque del joven no se puede afirmar nada de que estuviera involucrado en ello, su padre sí y ello puede llevar a sacar conclusiones de este asesinato.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas