11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Asesinan a ex boxeador olímpico

El ex pugilista mexicano Raúl Castañeda, de 34 años de edad, falleció luego de recibir varios disparos durante una persecución que se suscitó en las calles de La Paz, Baja California Sur.

Castañeda, a quien apodaban “El Pay”, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, pero residente del puerto, fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos en 2007, celebrados en República Dominicana. Antes participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde luego de pasar “bye” en la primera ronda, perdió en la segunda ante el ruso Sergey Kazakov.


Publicidad


Debutó como profesional el 29 de noviembre de 2005 y tuvo récord de 15 triunfos, ocho por nocaut y dos derrotas, retirándose el 7 de julio de 2012 frente a Andrés García, ganando por decisión unánime, en una pelea celebrada en el estadio de Beisbol “Arturo C. Nahl”.

A meses de su retiro de los cuadriláteros, el 5 de noviembre de 2012, elementos de seguridad tuvieron conocimiento de un robo con violencia que había sido ejecutado en las inmediaciones del banco Banamex, en las calles Isabela Católica y Juárez de la colonia Centro en La Paz. Castañeda se vio directamente involucrado en dicho atraco, y, junto a otros dos responsables, despojaron de 165 mil pesos a su víctima; desde entonces fue aprehendido y puesto tras las rejas del Centro de Reinserción Social (Cereso).

El mediodía del miércoles 6 septiembre de 2017, se tuvo conocimiento de una balacera en las calles de Manuel Márquez de León y Chiapas en la colonia Los Olivos, en La Paz. Resultaron lesionadas dos personas, el ex boxeador y una mujer que fue trasladada por la unidad de emergencias al Hospital Salvatierra; allí perdieron la vida tanto  “El Pay” como la fémina de 20 años, de nombre Rosa “N”. Según trascendió, una niña iba con la pareja y fue tomada por personas que se acercaron a la escena del crimen.


Publicidad

 


De acuerdo a informes brindados por las autoridades policiacas, “El Pay” Castañeda se dedicaba al tráfico de narcóticos al menudeo y apenas tenía un mes de haber sido liberado del Cereso.

Su compañero y amigo, el ex campeón mundial mexicano Abner Mares, dejó un mensaje a través de su cuenta de Instagram: “Descanse en paz mi buen amigo Raúl Castañeda. Fuimos juntos a las Olimpiadas de 2004 en Atenas, Grecia. Fue mi testigo en mi boda y fue una gran persona y buen amigo que tuvo muchos tropiezos en la vida y cometió errores como todos pero de grande corazón. Que dios te tenga en su gloria”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas