12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arranca semana nacional de Prevención del Suicidio

Este 11 de septiembre de 2017 arrancaron los trabajos de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, misma que será encabezada por el Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) en diferentes preparatorias de la ciudad, teniendo lugar el acto inaugural en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

En México, el suicidio es la segunda causa de muerte entre la población joven, siendo el rango de entre 15 a 29 años de edad la más vulnerable a este fenómeno, por ser esta una de las edades más críticas y difíciles.


Publicidad


El Director de la PFLC, José Cruz Holguín Ruiz, señaló a los estudiantes de esta preparatoria que estén atentos a sus compañeros de clase y amigos y que les otorguen el apoyo emocional para que se aferren a la vida a pesar de las dificultades sociales, laborales, familiares, económicas o escolares por las que estén pasando.

El programa de esta semana preventiva está compuesto de pláticas con los alumnos referentes al tema, para convencerlos de que todo problema tiene solución cuando se recurre a las personas indicados, ya sean personas cercanas o profesionales de la salud, así como capacitarlos para detectar los signos o síntomas de una depresión, comentó Rogelio Carranza, Director del HSMT.

Marcela Romo, Directora Médica del Hospital, comentó que entre las causas más comunes de una depresión y de potencialmente recurrir al suicidio son problemas económicos o en el entorno familiar. Afirmó que el pensamiento de dejar de existir o no despertar ha pasado por la cabeza de todas las personas alguna vez, por lo que el tema debe ser discutido y no callado, ya que esto puede  salvar vidas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas