13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Anuncian empresa que construirá el Aeropuerto de Ojos Negros

* Visión Desarrollos, firma bajacaliforniana iniciará obras en enero del próximo año

 


Publicidad


Presumido como uno de los grandes proyectos en la administración del gobernador Kiko Vega, Manuel Guevara Morales, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), anunció que ya hay una empresa ganadora para construir y operar lo que será el Aeropuerto de Ensenada, en Ojos Negros.

Indicó el funcionario que después de cumplir con todos los requerimientos necesarios, la empresa afortunada fue “Visión Desarrollos”, después que la tarde del jueves se emitieron los resultados del dictamen técnico de evaluación de las propuestas presentadas para la selección del asociado con participación estatal mayoritaria.

Guevara Morales ponderó que se trata de una empresa bajacaliforniana y que tendrá la responsabilidad de esta importante obra que habrá de arrancar su construcción en enero de 2018. Puntualizó el titular de SIDUE que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ve con buenos ojos el proyecto y que han estado al pendiente de todo el proceso de selección mismo que, aseguró, se realizó bajo estrictas medidas de transparencia.


Publicidad

 


Visión Desarrollos, la empresa ganadora.

“Se trata de un proyecto escalable, que iniciará como aeródromo civil e irá creciendo según las necesidades, lo que nos permitirá operar tanto transporte de carga como de pasajeros. El objetivo es que en dos años inicien la primera etapa operativa”, explicó Guevara.

Información en sitios electrónicos da cuenta que entre los proyectos que tiene en su haber la empresa “Visión Desarrollos Inmobiliarios”, está la construcción y mantenimiento del Edificio principal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana, infraestructura que incluyó dormitorios para los elementos, albergues y área de entrenamientos para agentes caninos, un helipuerto, estacionamiento, entre otros.

Para el edificio y pistas del Aeropuerto se cuenta con un área de 700 hectáreas y se contempla una inversión superior a los 1,200 millones de pesos.

“Queremos que el Aeropuerto de Ojos Negros sea un éxito y un factor que eleve la competitividad de Baja California, promoviendo más comercio y turismo para la región, pero sobre todo en beneficio de Ensenada y la zona sur de la entidad”, resumió la autoridad estatal.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas