12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ana Gabriel celebró en Tijuana 43 años de carrera

Ana Gabriel celebró 43 años de carrera con el público que la vio nacer, el de Tijuana.

En un festejo por partida doble, al desarrollarse el concierto en un palenque lleno en un  15 de septiembre, donde dio el “Grito” no por la Independencia de México, sino por los mexicanos, recodando a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a los connacionales que viven en Estados Unidos y a los niños que trabajan.


Publicidad


Previo al concierto, en entrevista sostuvo que ahora sí, para 2018 lanzará uno de sus dos discos que viene prometiendo a su público y que por cuestiones de trabajo no ha cumplido, el cual será grabado con banda, pero no El Recodo, “sería una banda reorganizada, y no es porque no me guste, ¿eh?, sino porque me gusta ir grabando parte por parte. Cuando yo grabo el mariachi lo grabo por partes y las cuerdas que yo traigo en todos mis discos de mariachi no son las cuerdas de mariachi, son cuerdas sinfónicas, eso es lo que haría yo con la banda, sin alejarme de la esencia”, expresó la cantautora.

En cuanto a los temas, aclaró “no todo va a ser inédito, algunos van a ser recordatorios de esas canciones que no canto en el concierto y que les vamos a cambiar los arreglos”.

Ante las propuestas que dice haber recibido para compartir en series televisivas parte de su vida, Ana Gabriel dijo tajante: “No quiero hacer un circo, no quiero hacerlo comercializado, quiero algo real como es, lo haré en un momento dado, pero no ahora”.


Publicidad

 


Adelantó que “si hubiese una producción elegante, una producción con las verdades aunque sea el 80 por ciento y lo demás de fantasía; si hubiera un gran productor que entendiera realmente al artista, no tanto al ser humano, entonces yo me mostraría como artista”.

Ana Gabriel llegó al concierto de Tijuana ataviada con jeans, una blusa y unos zapatos comprados un día antes en un centro comercial “porque no tenía ropa para venir”. Ante los estragos del huracán “Irma”, la cantante no pudo ingresar a su apartamento situado en Miami, Florida.

Previo a la contingencia, indicó que buscó refugio, “pues yo busqué mi protección, la protección de mis mascotas, de la chica que me ayuda y de una familia que tengo ahí en Miami. De hecho la señora Diana Paredes y Karina no querían salirse y les digo: ‘Ya basta que ustedes tienen que irse, porque ustedes son las que se encargan de la ropa del concierto y yo tengo un concierto en Tijuana que tenemos que proteger, yo puedo llegar hasta con una blusita de Mickey Mouse y los shortcitos’, y lo hubiera hecho, pero afortunadamente sí encontramos una tienda departamental”.

En el transcurso de la velada musical, Ana Gabriel, de 62 años de edad, apagó las velas que referían sus 43 años de carrera. “Son 43 años de disciplina, 43 años de estar entregada por completo a mi carrera y 43 años que el público me ha permitido llegar porque sin ellos pues no, no hubiera artista, entonces yo no tengo palabras más que de agradecimiento y sobre todo a Dios por este regalo que él me dio de nacimiento”: su voz. Fue el 15 de septiembre de 1974, cuando en Tijuana, Baja California, nació artísticamente Ana Gabriel, aunque la sinaloense sostiene que de Lupita Araujo “queda todo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas