13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO muestra músculo con pacto

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó con militantes de ese partido y desertores del PRD, el llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en el Monumento a la Revolución de la capital del país.

Ahí, AMLO consideró “una desgracia escuchar” que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, diga que México puede convertirse en Venezuela (actualmente en crisis); tal como lo hizo en declaraciones recientes a un medio televisivo, al referirse al proyecto político del aspirante presidencial. Por esa declaración, López Obrador lo tildó de “vulgar calumniador”.


Publicidad


A la suscripción del pacto, consumada el 3 de septiembre, acudió la senadora Dolores Padierna, quien, al igual que el cofundador perredista René Bejarano, decidió abandonar el PRD para sumarse a proyecto de López Obrador.

Quien no figuró fue el titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, actualmente en disputa con Morena, por no haber quedado seleccionado como coordinador electoral en la CDMX, cargo que quedó en manos de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas