11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO firma pacto de unidad, con mensaje para Peña

En el Monumento a la Revolución de la capital del país, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, congregó a militantes de ese partido, así como a desertores del PRD para firmar el llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Ahí, López Obrador mencionó que “es una desgracia escuchar” al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, decir que México puede convertirse en Venezuela, tal como el primer mandatario declaró a un medio televisivo, previo a que entregara su V Informe de gobierno. Peña Nieto sugirió que, de prosperar la propuesta política de AMLO, este país pudiera asemejarse a lo que actualmente es Venezuela (que atraviesa una crisis bajo el gobierno de Nicolás Maduro).


Publicidad


Por esa declaración, López Obrador lo tildó de “vulgar calumniador” y afirmó que “no tiene ninguna prueba”, para sostener lo que dijo.

Al acto político efectuado hoy en la CDMX, asisitió la senadora Dolores Padierna, quien al igual que el político capitalino René Bejarano, decidió abandonar el PRD para sumarse a proyecto de Andrés Manuel López Obrador. También estuvo presente la secretaria general de Morena Yeidckol Polevnsky.

Quien no figuró fue el titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. A propósito, el político zacatecano, en días recientes protagonizó un desencuentro con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), toda vez que de acuerdo a una encuesta aplicada por ese instituto político, el cargo partidista de coordinador electoral en la CDMX, quedó en manos de Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan. En un video publicado el 28 de agosto, Morenal Ávila pidió a la Comisión Política y al Comité de Encuestas de Morena “transparencia” en lo referente al estudio de medición en cuestión.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas