#Actualización Van 118 muertos tras sismo

Foto: Tomada de Internet
 
Nacional Martes, 19 Septiembre, 2017 04:29 PM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que hasta el momento son 30 personas que perdieron la vida en la capital de la República. Mientras que en Morelos, van 52 personas fallecidas hasta el momento, según lo confirmó el mandatario estatal Graco Ramírez Garrido Abreú.

Mientras que en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que en su entidad ya son 9 las personas fallecidas. Asimismo, en Puebla, el mandatario estatal confirmó 26 personas fallecidas en su estado.

En total, son 118 personas las que han fallecido en toda la República, incluyendo al una persona que murió  en San José Ayuquila, Oaxaca, luego de que le cayera encima la cúpula de una iglesia, tal como lo informó el presidente municipal.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para las Delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México.

Este martes 19 de septiembre, a las 13 horas con 14 minutos, sucedió un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, con epicentro a 12 km. al sureste del municipio de Axochiapan, del estado de Morelos.

Justo hoy, a las 11:00 horas, se llevó a cabo un simulacro en la Ciudad de México, por lo que se activó la alerta sísmica en el sistema de altavoces capitalino, esto, a 32 años de que ocurrió el sismo de 8.1 grados, que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país.

-Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio