Abrirán cruce de San Ysidro 12 horas antes de lo previsto


 
Destacados Domingo, 24 Septiembre, 2017 05:12 PM

La Agencia de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) anuncio que la reapertura de las autopistas interestatales 5 y 805 en dirección sur hacia la garita de San Ysidro-El Chaparral, en Tijuana, será a la medianoche de este lunes 25 de septiembre.

Esto significa que estará habilitado el cruce fronterizo 12 horas antes de lo previsto, ya que en su anuncio inicial de esta obra, la GSA había previsto que esto ocurriera al mediodía del lunes 25 de septiembre.

Los trabajos iniciados a las 3:00 horas del sábado 23 de septiembre resultaron tan exitosos que además se abrirán cuatro carriles en lugar de los tres anunciados inicialmente.

Con esto, la GSA continuará con las obras de la fase 3 del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro, por donde cruzan hasta 50 mil vehículos al día en dirección a Estados Unidos desde Tijuana.

“Un carril se quedará cerrado para facilitar la construcción de una curva temporal hacia El Chaparral y la infraestructura adicional de la Fase 3 del proyecto”, señaló la agencia estadounidense en un comunicado de prensa.

Mientras que Anthony Kleepe, gerente del programa de garitas de la GSA, apuntó que la dependencia “está feliz de reabrir las autopistas antes de lo previsto y con un carril más en dirección sur de lo que fue originalmente planeado”.

Agregó que “el cierre de este fin de semana fue una parte crítica de la fase 3 del proyecto para realinear y expandir la carretera interestatal 5 sur de cinco a diez carriles. La construcción fue bien planeada y ejecutada durante el cierre, con casi 300 personas trabajando para terminar el proyecto”.

De igual forma, la GSA agradeció a las agencias que colaboraron en este cierre, como el Departamento de Transporte de California (Caltrans), al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) y a la policía de autopistas de California por su apoyo durante el cierre, así como “al público viajante por su paciencia este fin de semana mientras completamos este trabajo crítico en la carretera.”

Desde el sábado 23 por la mañana y hasta la tarde de este domingo, las filas para el cruce de Tijuana a San Ysidro y a Otay se mantuvieron significativamente cortas en comparación a otros fines de semana, por lo que se evitó el caos vehicular que podía generar la redirección del tránsito vehicular para salir a México por la garita de Otay.

Sin embargo, la GSA recordó a los automovilistas que continúen monitoreando los señalamientos y reduzcan su velocidad por las áreas de construcción.

“Aún tenemos una cantidad significante de trabajos por hacer en orden para completar el proyecto de realineamiento y expansión el verano del 2019,” dijo Kleppe.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio