14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

A Guillermo del Toro le parece “aterrador” que EPN “haga todo al revés”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro Gómez -ganador del premio León de Oro por mejor filme en el prestigioso Festival de Venecia, en su edición número 74, con la película ‘La forma de agua’-, afirmó que “no le gusta que lo felicite” Enrique Peña Nieto, ya que “le parece aterrador” que el presidente “hace todo lo opuesto a lo que tiene que hacer”.

“No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, etcétera, pero no hay grandes políticos”, indicó Del Toro, originario de Guadalajara, Jalisco, de 52 años de edad.


Publicidad


“A veces me lo pregunto: ¿Cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación? Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los 100 metros planos se prepara y lo consigue”, señaló el también guionista y productor, que ha sido galardonado con el Premio Goya y en varias ocasiones con el Premio Ariel.

“Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces. Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer”, contestó Del Toro a la prensa durante una conferencia en Toronto, Canadá.

Según lo informó el diario El Universal, el cineasta tapatío bromeó al analizar los problemas sociales actuales, que lo ponen de mal humor: “Mírame cómo me pongo, hasta me baja la bilirrubina”, dijo, provocando risas entre los presentes.


Publicidad

 


El cineasta mexicano también ha dirigido películas como ‘Cronos’ (1993), ‘El espinazo del diablo’ (2001) o ‘Hellboy’, en el 2004. Su guión para la película ‘El laberinto del fauno’ obtuvo una nominación a los premios Óscar en 2006. Por este mismo filme fue nominado a un galardón BAFTA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas