15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

85 años de cárcel a chofer señalado de asesinar a estudiante

El chofer de Cabify que presuntamente secuestró y asesinó a la estudiante Mara Castilla, en el estado de Puebla, enfrenta cargos que lo llevarían a pasar 85 años en prisión. De acuerdo a información de Periódico Central/Sinembargo.mx, la fiscalía estatal corroboró ayer que el conductor, identificado como Ricardo Alexis N., cometió abuso sexual contra la joven de 19 años y la asfixió.

El fiscal Víctor Carrancá, precisó que el presunto responsable puede obtener una pena de 60 años por el delito de feminicidio, 20 años por el de violación y cinco por el de privación ilegal de la libertad.


Publicidad


Mara Castilla fue encontrada muerta el 15 de septiembre, en la zona de Xonacatepec, al sur de la capital del estado (Puebla, Pue.,). Había desaparecido el 8 de septiembre. Sobre el caso, el fiscal relató que la joven universitaria abordó la unidad de Cabify (Chevrolet Sonic UAY5468), a las 5:03 horas de ese día en Cholula, Puebla. Y que, media hroa después, al llegar al fraccionamiento Torres de Mayorazgo, donde vivía, no descendió del vehículo.

La Fiscalía estatal, detalló que el conductor la llevó al Hotel del Sur, en donde abusaría de ella y la asfixiaría.

El chofer fue detenido el 11 de septiembre, cuando circulaba en la misma unidad.


Publicidad

 


Mara Castilla estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Sus restos fueron llevados a Xalapa, Veracruz. Este domingo, tras oficiarse una misa en su memoria, en la Parroquia María Madre, la joven fue velada y sepultada. A los actos fúnebres acudieron decenas de familiares y amigos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas