12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

4 mil 319 personas hicieron trampa en el Maratón de la CDMX; aunque cruzaron la meta, no completaron recorrido

Uno de cada 6 participantes de la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México fueron descalificados de la competencia -un total de 5 mil 806 personas-, debido a que no cumplieron con las reglas del evento o que hicieron trampa, porque aunque cruzaron la meta, 4 mil 319 competidores no realizaron el recorrido completo del trayecto de 42.195 kilómetros de distancia.

De los 33 mil 237 atletas inscritos para la competencia que se llevó a cabo el pasado domingo 27 de agosto, solo 29 mil 39 arrancaron el Maratón y 28 mil 206 cruzaron la meta. Sin embargo, sólo 23 mil 887 corredores realizaron el recorrido completo y 5 mil 806 fueron descalificados.


Publicidad


El Comité Organizador del Maratón de la CDMX afirmó que obtuvo dichos datos, “suficientes y certeros”, gracias al registro oficial de tiempos y resultados que arrojó el sistema, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y que publicó el Instituto del Deporte (Indeporte) capitalino.

Los corredores que fueron puestos al descubierto por diferentes grupos en la red social Facebook, como “CazaTramposos Maratón CDMX 2017” y “Ya se cansaron? running team”, también fueron descalificados por el Indeporte, al no haber completado todo el trayecto entre el Zócalo capitalino y el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria.


Publicidad

 


“Cabe mencionar que el avance a estos niveles del Maratón de la Ciudad de México es gracias a la enorme participación y compromiso de quienes lo integran, por lo cual se exhorta en todo momento a los participantes a actuar conforme al reglamento y normas de participación que se encuentran en la convocatoria del evento, entre los que se considera realizar el recorrido de toda la ruta”, señaló el Indeporte a través de un comunicado.

El Maratón de la Ciudad de México ocupa el lugar nueve del ranking mundial AIMS, e incluso el Comité Organizador entregó a su homólogo de Boston, la lista oficial de resultados en la que se contemplan los corredores que cumplieron con los criterios de clasificación para inscribirse en la próxima edición 2018 del evento deportivo estadounidense.

-Con información de Medio Tiempo y Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas