Tenor Bardo Curiel invita a su concierto

Foto: Enrique Mendoza Hernández
 
Cultura Lunes, 4 Septiembre, 2017 12:00 PM

El joven tenor tijuanense continúa forjando su carrera musical ofreciendo diversos recitales en algunos recintos de la ciudad; en esta ocasión el virtuoso cantante de ópera ofrecerá un concierto acústico acompañado por Ricardo Bandera en la guitarra en La Bohème, el próximo 6 de octubre a las 8:00 pm.

“Es una concierto de guitarra y voz donde se van a interpretar canciones clásicas de la Época de Oro mexicana, obras peruanas, del argentino Gardel, será una noche bohemia haciendo honor al recinto La Bohème, refirió a ZETA Bardo Curiel, invitando al público en general.

Bardo Román Curiel Silva nació el 28 abril de1995 en Tijuana y es una de las voces jóvenes que se han escuchado en eventos como el Festival Ópera en la Calle.

“Empecé de cero, a los 16 años”, recordó a propósito de sus inicios y luego reconoció que “mi maestra principalmente ha sido la soprano María Esther Lozano en el patronato de la Ópera de Tijuana; ahí en la Ópera fue mi maestro José Medina, aunque he seguido con clases particulares con María Esther Lozano y he tomado master classes con los tenores Fernando de la Mora y Rogelio Marín, y el barítono Tomas Castellanos”.

Bardo Curiel recordó que como integrante  del patronato de la Ópera de Tijuana participó en diversos eventos para el Club Rotario de Tijuana, en el Teatro del Seguro Social y en el Cubo del Centro Cultural Tijuana; también formó parte del Ensamble Lírico Juvenil.

“En Ópera de Tijuana he tenido la fortuna de formar parte del coro del tenor Fernando de la Mora, José Luis Duval y María Elena Leal. Asimismo, he tenido participación en óperas como ‘El Elixir de Amor’ y ‘Pagliacci’, he interpretado el  papel de ‘Conde Almaviva’ en ‘El Barbero de Sevilla’, en una pequeña adaptación de José Medina para uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, Ópera en la Calle”.

“Será una noche muy bohemia”, concluyó Bardo Curiel, quien adelantó, interpretará canciones como “Bésame mucho”, “El día que me quieras”, “Cuando llora mi guitarra”, “Cien años”, “Contigo aprendí”, entre otras.

Para mayores informes, Bardo Curiel puso a disposición de los interesados el teléfono (664) 158-8874.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio