15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Verbena de Santo Tomás, vino, baile y tributo a nuestras Misiones

El próximo sábado 19 de agosto se llevará a cabo la tradicional Verbena de Bodegas de Santo Tomás, uno de los más antiguos eventos en torno a la temporada de vendimia, que se desarrolla en pleno corazón de la ciudad de Ensenada, en la calle Miramar entre Sexta y Octava.

Desde las 12 del día hasta las 2 de la mañana se contemplan un programa de actividades artísticas, culturales y gastronómicas que incluye a público de todas las edades y perfiles.


Publicidad


Se inicia con el concurso del pisado de uvas, en donde tienen la oportunidad de ser parte de este ancestral proceso tanto los adultos como los niños. Para éstos últimos habrá un área de juegos infantiles con payasos, cuenta cuentos, estatuas vivientes, zanqueros, murales y talleres de tarde.

El evento se realizará el 19 de agosto 


Publicidad

 


 

Para la parte musical se contará con cinco distintos foros. El Foro Principal, con grupos de cumbias, tropical y demás géneros para bailar; el “Porteñas”, para los géneros de blues y jazz; sones, huapangos y demás en el “Cubas”, en la “Sala de Tintos” el espacio es para la música clásica y grupos corales, y el pensado principalmente para los jóvenes el de música electrónica.

En uno y otros foros se presentarán los grupos más representativos de Ensenada: La Covacha Big Band, Pachuco Blues Band, Padma Khandro, La Panga y sus Tripulantes, Los Hermanos Venegas, Oporto Jazz, Chatos Band Rock, Todos Santos, Baxtalo Carava Trival, Mar Mestizo, La Pura Pulga, Sur y Norte, Grupo Clarence, Nylon Jazz, Alternativa Performance, Los Pájaros Caripocapote, Melti, Triana Danza Flamenca, La Orquesta de Ensenada, Los Danzoneros del Puerto, Mariachi de Ensenada, , entre otros.

Una amplia oferta gastronómica, exposiciones artísticas, artesanales y degustaciones. Este año la enólogo de Santo Tomás, Laura Zamora, ofrecerá una Cata Magistral, de 2 a 3 de la tarde en la “Sala de Tintos”, con un cupo limitado a 150 personas.

Como cada año hay un eje temático en torno a la Verbena, esta vez, en su 27 edición, serán las Misiones de Baja California, celebrando con ello el encuentro de dos mundos. Las etnias nativas en comunión con la penetración misional, poniendo de relieve la identidad ensenadense.

En ese tenor se ofrecerá una exposición fotográfica con imágenes de cada una de las misiones distribuidas a lo largo del Camino Real Misionero, así como un mural museográfico del itinerario cultural de la misma ruta establecido por la UNESCO.

“Queremos que más allá de la fiesta también sea un espacio educacional, que la personas también tengan la oportunidad de conocer más a fondo la cultura del vino”, indicó Jaime Delfín, coordinador de Centro Cultural Santo Tomás.

Para esta fiesta callejera y cultural, de entrada gratuita y donde el protagonista es el vino y el escenario son las barricas, toneles y bodegas vinícolas, se espera una asistencia de 15 mil personas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas