15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Suspenden clases en Los Cabos tras pronóstico de fuertes lluvias por depresión tropical 14-E

La depresión tropical 14-E, que se formó este martes en el Océano Pacífico, ocasionará precipitaciones en gran parte del territorio nacional, principalmente en la zona occidente del País durante las próximas 72 horas, según lo alertó la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según el pronóstico, habrá tormentas intensas y torrenciales en Michoacán, Colima y la región centro y occidente de Jalisco. Además, se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Nayarit.


Publicidad


El pronóstico de oleaje es de 2.7 a 3.0 metros en las costas Jalisco, Nayarit y sur de Baja California Sur, y de 2.5 a 2.8 metros en las costas de Michoacán, Nayarit y sur de Sinaloa.

La depresión tropical se formó a las 16:15 horas de este martes en el Pacífico, a partir de una zona de inestabilidad. Hasta  el momento, el fenómeno se localizaba a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Publicidad

 


“Se prevé que una fuerte afluencia de humedad inducida por los sistemas ciclónicos activos en los océanos Pacífico y Atlántico, favorezca el potencial de precipitaciones en gran parte del territorio”, señaló la Coordinación Nacional de PC.

La sistema meteorológico presentaba hasta esta tarde, vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, con un desplazamiento al noroeste a 15 km/h.

Por su parte, ante el pronóstico de lluvias torrenciales, el Ayuntamiento de Los Cabos, en Baja California Sur, suspendió clases mañana en sus planteles educativos.

“El H. Xll Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal de Protección Civil Los Cabos informa: mañana 30 de agosto se suspenden las clases hasta nuevo aviso, se recomienda estar al pendiente de las publicaciones que se seguirán haciendo por este medio”, informó a través de sus cuentas en redes sociales.
[21:29, 29/8/2017] Carlos Alvarez : Suspenden clases en Los Cabos tras pronóstico de fuertes lluvias por depresión tropical 14-E

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas