13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sin atender autoridades denuncias ciudadanas en Cañón de la Piedrera

Un muro de contención ubicado sobre el Bulevar Cuauhtémoc Sur, frente a la entrada de la colonia Cañón de la Piedrera, presenta fisuras en las plastas de cemento con que se ha resanado el mismo, a lo largo de los años, poniendo en peligro a peatones y a automovilistas.

El señor Cristóbal del Río denunció a ZETA esta situación, señalando además que, sobre dicho muro, se encuentra una escalera de concreto sin utilidad alguna, la que también presenta daños estructurales y riesgo de colapso.


Publicidad


Las grietas comenzaron a observarse una vez terminada la temporada de lluvias, por lo que, de no atender esta cuestión antes de que las precipitaciones vuelvan a presentarse, podría provocar su caída.

Del Río dio cuenta también de invasiones a la banqueta por parte de construcciones en predios particulares, árboles, postes de luz sin uso alguno, basura y hasta piedras que dificultan o impiden por completo circular por las vías peatonales, por lo que los transeúntes deben bajar a los carriles de circulación para proseguir su camino, exponiéndolos a ser atropellados. Además, la pintura que señala los cruces peatonales es ya casi inexistente.

Otro riesgo expuesto por el quejoso es la utilización de los postes de luz por parte de las compañías de televisión por cable, lo que ha sobrecargado a estas estructuras generando que se ladeen, por lo que podrían caer sobre la vialidad, como ya ocurrió en la colonia Chula Vista, anexa al Cañón de la Piedrera. Pilote que Del Río comenta, se ha mantenido arrumbado a un lado de la calle, durante años.


Publicidad

 


Además de estos potenciales riesgos contra peatones y automovilistas, Del Río denunció el abandono de su colonia por parte de las autoridades, permitiendo que lotes baldíos o con construcciones abandonadas se transformen en basureros clandestinos.

También, la estructura pluvial y desarenadores que existen en la zona, presentan malas condiciones, al encontrarse obstruidos por basura y escombros.

Del Río hace un llamado a las autoridades a voltear a ver al Cañón de la Piedrera y aseguró que, lejos de criticar las condiciones persistentes en la misma, su deseo es colaborar con lo que pueda para mejorar el aspecto y la seguridad vial de la colonia en que vive.hecto

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas