18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Salen del sótano 

Luego de un arranque lento dentro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, los Xoloitzcuintles lograron sumar su primer triunfo y con ello salir del último lugar de la tabla general.

La oncena dirigida por Eduardo Coudet, no había logrado sumar tres puntos hasta que llegó la fecha cinco, derrotando al Santos de Torreón 2-0.


Publicidad


Incluso el futuro del estratega argentino estuvo en medio de la incertidumbre, al no poder hacer funcionar a sus pupilos.

La primera victoria de los “perros aztecas” llegó el viernes 18 de agosto en su casa, donde dieron su mejor exhibición para doblegar a los Guerreros y finalmente mostrar el juego colectivo, donde se observó la mano del “Chacho”.

El par de anotaciones derivaron de vistosas jugadas orquestadas por Ignacio Malcorra, quien asistió en el primer tanto a Gustavo Bou en el minuto 22 y, al 36, el mediocampista anotó el segundo tras una individualidad.


Publicidad

 


En la jornada siguiente, los “Xolos” visitaron a los Gallos Blancos del Querétaro y ligaron su segundo triunfo de la temporada de manera consecutiva.

El técnico argentino se mostró satisfecho con el desempeño de su conjunto, que tuvo una notoria mejoría al dar su mejor partido del torneo.

Previo a su viaje a la ciudad queretana, Coudet habló del desempeño de sus pupilos:

“Hoy me siento identificado, el equipo tuvo 45 minutos de muy buen nivel y obtuvo el resultado. Estoy contento porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Hicimos un gran primer tiempo. En el segundo tiempo no pudimos obtener más, pero vamos a trabajar para mantener los buenos momentos por más tiempo”.

Asimismo, reconoció que fue severamente criticado por el mal funcionamiento de su equipo y la falta de resultados, pero espera que este sea el inicio de algo más prometedor, “sobre todo los primeros tres partidos lo he dicho públicamente, que no era el equipo que yo quería ver, es entendible, hasta que nos comencemos a acoplar. Seguramente si en esos primeros tres partidos hubo críticas, al equipo, hacía a mí, se deben haber quedado cortos a lo que yo pienso, pero bueno, hicimos un gran primer tiempo; tenemos cosas para acomodar todavía, pero vamos a seguir creciendo; tenemos que preparar los juegos”, enfatizó.

En cuanto a la llegada del ultimo refuerzo, el argentino Juan Manuel Iturbe Arévalos, Coudet comentó: “Es un jugador muy importante, que obviamente le interesa a cualquier entrenador, como lo dije. Juan es buen jugador, de nivel internacional, con suerte, está con muchas ganas de venir, está entusiasmado y es bueno que cualquier jugador que quiera venir muestre esa predisposición, o está contento al tratar de venir. A mí me pone bien, después veremos con el trabajo donde lo podemos utilizar, cuál es el provecho que le podemos sacar, pero es un jugador importante”.

Para finalizar, el estratega sudamericano confesó que el triunfo de local fue una inyección que ayudará al estado anímico de la oncena canina:

“Me da demasiada tranquilidad, es la manera que tenemos todos de retribuir, de agradecer a la gente, al club, es allá adentro. El resultado es muy bueno, por sobre todas las cosas, la parte anímica más allá del resultado que es importantísimo, es el sentirse bien jugando al Futbol, y eso es la ganancia más grande que tuvimos”.

Para la Jornada 7, a disputarse hoy viernes 25 de agosto, los “Xolos” recibirán a los Tuzos del Pachuca.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas