11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policía abate a Younes Aboyaaqoub, presunto autor del atropellamiento masivo en Barcelona

La Policía de Cataluña -Mossos d’Esquadra- abatieron este lunes a un hombre en Subirats, Barcelona, que llevaba un cinturón de explosivos adherido a su cuerpo y que se dirigió a los agentes al grito de ‘Allahu Akbar’ (Alá es grande).

El hombre respondía a la descripción de Younes Aboyaaqoub, el supuesto terrorista que atentó el pasado jueves en las Ramblas, por lo que los Mossos activaron el dispositivo policial que a esta hora continúa.


Publicidad


Una vecina del lugar, vio a primera hora de la tarde (tiempo local) un hombre parecido a Abouyaaqoub acercándose a las casas. Cuando mujer le increpó y le preguntó que qué hacía allí, por lo que Aboyaaqoub corrió en dirección a unos viñedos, hasta que fue abatido por la Policía.

Los investigadores señalan a Abouyaaqoub como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a un centenar en La Rambla y el que ejecutó el plan de la célula que después fue abatida en Cambrils.

Tras el atropello, Abouyaaqoub supuestamente abandonó la Rambla por el interior del mercado de la Boqueria y logró huir hasta la Zona Universitaria. Allí acuchilló al joven Pau Pérez y huyó en su vehículo por la avenida Diagonal.


Publicidad

 


En su camino, se encontró con un control policial donde arrolló a una agente de los Mossos y consiguió escaparse. El vehículo fue localizado en Sant Just Desvern junto al edificio Walden, pero sin rastro de Aobuyaaqoub.

Desde el pasado jueves se habían intensificado todos los controles por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas