12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juez federal da revés a Taxis Amarillos; gremio pierde posesión de último sitio en SY

Contrario a lo resuelto por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo -TCA-, esta semana un juez federal negó al gremio de Taxis Amarillos la solicitud de juicio de amparo indirecto para no ser desalojado del décimo sitio en la Línea Internacional San Ysidro, El Chaparral.

El Juez de Distrito, en Materias de Amparo y de Juicios Federales del Décimo Quinto Circuito, negó el martes 1 de agosto la suspensión provisional solicitada por el Gremio de Choferes Mexicanos de Tijuana, S.A. de C.V.


Publicidad


El no exhibir “los permisos relativos al servicio de taxi sin itinerario fijo, correspondiente a cada uno de sus agremiados y que hacen uso precisamente de esa lanzadera”, fue la respuesta que el Juez de Distrito dio a Óscar Morales Marrón, quien firmó la petición, después de que el viernes 28 de julio fuera notificado por el Ayuntamiento de Tijuana de que le sería revocado el sitio ubicado en el acceso al puente PedWest.

Morales Marrón no solo se negó a recibir la notificación municipal, sino que, utilizando a niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, bloqueó las unidades ubicadas en El Chaparral, evitando que fueran remolcadas por autoridades de Vialidad y Transporte.

Ante esa acción, el Gobierno Municipal anunció el inicio del proceso de cancelación de permisos de las 27 unidades ubicadas en el sitio de El Chaparral, lo que obligó a Óscar Morales y a su equipo a ceder, retirándose “voluntariamente” del último sitio que ocupaban en la garita internacional. No obstante, la revocación de los 27 permisos se encuentra en curso, sostuvo Javier Salas Espinoza, director de Transporte Municipal.


Publicidad

 


Pero, al serle negada la suspensión provisional para recuperar el sitio ubicado en el acceso del puente PedWest, el gremio de Taxis Amarillos intentó, el 2 de agosto, tomar de nueva cuenta ese espacio, acción que le fue impedida por la autoridad municipal.

Para ello se desplegó un operativo integrado por 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como de 12 inspectores de la Dirección de Transporte Municipal, en el que se remolcaron cuatro unidades.

La vigilancia policiaca y de inspectores de Transporte en ese sitio, abierto para el transporte en general desde el lunes 31 de julio, se mantendrá permanente “con el fin de salvaguardar la seguridad de los visitantes y usuarios”, expuso Javier Salas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas