11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Isaac pasó un día como soldado honorario

Un desfile militar en su honor, un recorrido por las instalaciones del Cuartel Morelos en Tijuana; exhibiciones de vehículos y equipo militar, fueron parte de las actividades en las que, como soldado honorario, realizó Isaac Iñiguez Pérez.

El nombramiento se realizó en la Segunda Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la mañana del 7 de agosto, a raíz de la petición del adolescente, quien se encuentra bajo tratamiento para combatir el cáncer, en la Fundación Castro Limón.


Publicidad


No es la primera vez que el Ejército colabora con patronatos para cumplir los deseos de menores de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión, Isaac, vestido con uniforme militar, llegó acompañado de sus padres y sus tres hermanos menores, así como personal de la Fundación Castro Limón.

Durante la ceremonia de alzamiento de bandera, un elemento militar le dio a Isaac la bienvenida en el micrófono, “tu ejemplo de lucha, entrega y actitud a la vida nos impulsa a cumplir con mayor aliento, responsabilidad y entereza, las misiones encomendadas”.


Publicidad

 


Siguió el desfile de los pelotones sobre la explanada, en la que Isaac correspondió llevándose la mano a la frente, para el respectivo saludo militar. Continuó un recorrido por las instalaciones; la demostración del equipo de telecomunicaciones militar y la exhibición de un tanque militar, una ambulancia, equipo de fuerza aérea y para concluir, la demostración de la unidad canina.

Al respecto, el padre de Isaac, Rodrigo Iñiguez Rodríguez, agradeció al personal militar por “hacerle realidad el sueño a mi hijo, siempre le ha gustado lo de los soldados, como ya no iba a poder entrar, nos pidió esto. Estoy feliz, no me esperaba esto, pensé que iba a ser algo sencillo y nos dieron la sorpresa. Nos dio alegría”.

Por su parte, el General Enrique López Martínez, comandante de la Segunda Zona Militar, refirió, “siempre que haya un momento que podamos dedicar a estos niños, lo hacemos, nos satisface recibirlo”.

Isaac padece rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer en el tejido de celular que se manifestó como un tumor en una de sus piernas.

El pequeño fue diagnosticado hace un año y medio, desde entonces recibe tratamiento en las instalaciones de la Fundación Castro Limón, la cual corre con todos los gastos derivados del padecimiento.

El padre de Isaac explicó que su familia se mudó de Mexicali a Tijuana, ya que aquí encontraron el apoyo necesario para el tratamiento del menor.

De acuerdo con Jesús Manuel Lozano García, director médico del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, perteneciente a la Fundación Castro Limón, actualmente esta organización sin fines de lucro atiende a 29 menores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas