12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inició juicio contra Perroni Lutteroth, Club Campestre lo demandó por despojo

Acusado penalmente por despojo y daño en propiedad ajena, Jorge Antonio Perroni Lutteroth fue requerido por la autoridad judicial, a la cual asistió, siendo esta la primera audiencia inicial de imputación, donde su defensa intentó evadir las culpas advirtiendo anomalías en el registro de firmas de los peritos. Finalmente, el juicio dio inicio para continuar el próximo lunes, con la audiencia de vinculación a proceso.

Resulta que, por cuestiones de sistema, en el citatorio que el imputado recibió para asistir a la audiencia, se registró el nombre de un agente del Ministerio Público, firmándolo otro en su lugar; hecho que el abogado Jorge Alfonso Gómez calificó como un delito de falsificación, por lo que pidió diferir el proceso.


Publicidad


Las autoridades judiciales le aclararon a la defensa de Perroni que, al ser único e indivisible el Ministerio Público, donde se encuentran los dos agentes, tanto el que firmó como el nombre del que aparece, no hay posibilidad de que exista ninguna cuestión ilegal, por lo que el proceso continuó.

De acuerdo a la denuncia registrada con NUC 0204/2017/0036, Perroni es acusado por despojar al organismo social de 838 metros cuadrados de terrenos, en donde construyó un canal de drenaje pluvial, obra que, de acuerdo a la queja de la moral, causó daños a la planta de tratamiento de aguas residuales que opera en las inmediaciones del terreno invadido por el empresario.

“Utilizó violencia sobre las cosas, al destruir el canal pluvial del club. La naturaleza de su acción es de carácter doloso”, se expuso en la audiencia de consignación, efectuada la tarde del martes 22 de agosto.


Publicidad

 


El Ministerio Público de oficio al que se le adjudicó el seguimiento del caso en defensa de Club Campestre, consideró que el conducto de Perroni Lutteroth es tendiente a violentar la Ley, al construir sin permisos, tomar posesión de un inmueble ajeno, así como destruir bienes ajenos; por lo que, “a efecto de garantizar a que se sujete a derecho”, pidió el depósito de una garantía de 50 mil pesos para asegurar que el imputado se presente a juicio, cuantas veces sea requerido.

La petición fue negada por el juez, al comprometer de palabra al empresario inmobiliario a presentarse a las audiencias siempre que sea citado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas