17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Igualdad de condiciones para bomberos, pidió Gopar a gobierno de Gastélum

Aprovechando la ceremonia oficial de celebración del Día Nacional del Bombero, el 22 de agosto, el director del Cuerpo, Carlos Gopar Uribe, solicitó públicamente al presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro y al resto del Cabildo, ponerse a trabajar en igualar las condiciones laborales entre los tragahumos de base y los supernumerarios.

“Quiero agradecer y reconocer a cada una de las personas que han levantado la mano en el Cabildo para aprobar algo para los bomberos. Pero hoy, sabedor de la calidad humana que tú tienes Alcalde y sabedor de la calidad humana de tu cuerpo edilicio, te pido un favor: hay diferencias abismales entre mis compañeros y mis compañeros supernumerarios y eso no puede suceder… el trabajo que ellos hacen es el mismo, el riesgo en que nos metemos es el mismo”, declaró.


Publicidad


“Normalmente siempre nos preguntamos, ¿qué hace el gobierno por nosotros? Yo hoy me atrevo a contestar con permiso del señor Alcalde, que el gobierno hoy está entregando 18 millones en equipo”, señaló, siendo dicho equipo 320 uniformes estructurales, seis equipos hidráulicos compresores y cuatro quijadas.

Además, la Dirección de Bomberos recibió un cheque por 90 mil 478 pesos, producto de la campaña de redondeo llevada a cabo por tiendas Dax y una inversión adicional en compresores por parte del Patronato Pro Bomberos de Tijuana.

Gopar explicó que las últimas dos compras de equipo para la corporación se dieron luego de que los bomberos hicieran públicas sus quejas respecto al equipo con que trabajaban, sin que en esta ocasión fuera necesaria esta situación, afirmó Gopar.


Publicidad

 


Cuestionado sobre la revisión que tendría que realizarse sobre las desigualdades en condiciones laborales en la Dirección de Bomberos y negando tener conocimiento previo de las mismas, Gastélum aseguró que ésta tendrá lugar, sin embargo, no se atrevió a afirmar que se realizarán los ajustes necesarios para cerrar dicha brecha.

“No me gustaría ser irresponsable. Yo considero que todos debemos de estar bien, pero como Alcalde necesitamos revisar lo que se tenga que revisar para no regarla”, declaró.

La ocasión también fue propicia para recordar a Joel Félix Ubach y a Jesús Adolfo Balderrama Aguirre, bomberos fallecidos en el cumplimiento de sus funciones, el 28 de noviembre de 2016 y el 20 de junio de 2017, respectivamente.

“Creo que este 22 de agosto sabe un poquito a ausencia, porque definitivamente nos faltan varios, varios que externaron y trabajaron con la misma pasión con la que mujeres y hombres hoy conformamos esta Dirección de Bomberos”, puntualizó Gopar en la ceremonia.

“La pasión que ellos nos heredaron es algo que no debemos de perder. La pasión y el respeto por esta institución es algo que no se nos debe de olvidar, todos los días”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas