18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Entrega gobierno apoyos a asociaciones que atienden a grupos vulnerables

135 organismos de Tijuana fueron beneficiados, el 2 de agosto, por el Programa Financiero a Organismos de la Sociedad Civil (Pafosc 2017), empleándose en conjunto 8 millones 200 mil pesos para el desarrollo de proyectos propios a las actividades que desempeñan.

La inversión se divide en 4 millones 700 mil pesos por parte de Gobierno del Estado para 82 organizaciones y 3 millones 500 mil pesos por parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en beneficio de 53 organizaciones, ejercidos a través de ambas Secretarías de Desarrollo Social, siendo el monto máximo entregado 75 mil pesos.


Publicidad


“Éste es un ejercicio que hacen ellos mismos, el mismo Consejo de Asociaciones Civiles se reúne y recoge todos los proyectos, todas las iniciativas de proyecto de todas las asociaciones que participan y ellos determinan a quién se les entrega el apoyo que es de hasta 75 mil pesos”, detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Alfonso Álvarez Juan.

El funcionario precisó que el apoyo entregado en esta ocasión forma parte de los 132 millones de pesos presupuestados para este año, con el fin de ser entregados a 800 organizaciones, de las mil 736 registradas ante la dependencia. Son organismos que atienden problemas de acción, mujeres en situación de violencia, menores de edad, adultos, personas con discapacidad, entre otros, aclaró.

La ayuda oficial permite a las asociaciones cubrir necesidades específicas de infraestructura, insumos o pago de servicios, mientras organizaciones con proceso permanente de atención a la población reciben apoyos mensuales, entre ellas 147 dedicadas a rehabilitación de drogadicción. Otro de los programas en que la Sedesoe emplea su presupuesto es en un fondo de apoyo a asociaciones de migrantes.


Publicidad

 


Entre las asociaciones beneficiadas se halla el Centro de Equinoterapia “Ángeles Guardianes”; Artes sin Fronteras; Cuidados Paliativos A.C.; Brazos Abiertos de Tijuana; Instituto Madre Asunta; Escuela para Padres A.C.; Banco de Alimentos Tijuana (Banati) y Red Binacional de Corazones; todas ellas con objetos sociales diferentes.

“Yo siempre he dicho que tanta sociedad civil como sea posible y tanto gobierno como sea necesario. Primero es la sociedad y después venimos los gobiernos en apoyo a la misma, es una política que nosotros ejercemos en Gobierno del Estado”, declaró el gobernador, manifestando la importancia de estas organizaciones para atender las necesidades de la población vulnerable.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas