12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Dan ultimátum a empresa recaudadora del SITT; si no cumple que se le rescinda el contrato, piden transportistas

Incumplimiento de la empresa de recaudo de la Ruta Troncal mantiene detenida la operación del BRT, señalaron transportistas del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, SITT S.A., quienes demandaron actuar legalmente contra Soproes Baja, S.A. de C.V., si en esta semana no concluye con la instalación de la tecnología para el cobro digital del pasaje.

Aunque el gobierno municipal asegura que la instalación del sistema de cobro a través de tarjeta de prepago ya está siendo instalado, ninguna de las estaciones cuenta con esta tecnología; incumplimiento que ya no puede seguirse permitiendo, dijo el presidente del consejo de Administración del SITT, Efrén Echegollén.


Publicidad


Al no contar con el sistema de recaudo, no ha sido posible poner en marcha la totalidad de las 150 unidades que deberían estar operando en la primera etapa del proyecto, subrayó.

Recordó que el contrato de concesión entregado a Soproes Baja, sociedad que conjunta a las empresas Idear Electrónica, S.A. de C.V. y Movinker, S.A. de C.V, determina plazos de cumplimiento que ya vencieron, así como sanciones en caso de incumplimiento.

“El contrato establece que si no se cumple, se puede rescindir. Por lo que ya se ha pedido al gobierno municipal que dé cumplimiento a esta cláusula”, estableciendo de plazo máximo la presente semana; por lo que, en el transcurso de la siguiente, si continúa el incumplimiento, se le tendrá que cancelar el convenio, señaló.


Publicidad

 


Policía comercial resguarda instalaciones

“Estamos detenidos por falta de equipo tecnológico. Tanto el gobierno municipal como nosotros hemos querido llegar a buenos términos con esta empresa para que las cosas se realicen, pero por más buenas intenciones que hemos tenido, no lo hemos logrado, por lo que ya deben empezar las actuaciones legales”, sentenció.

Anotó que los transportistas ya invirtieron en la adquisición de 150 camiones -30 BRT y 120 alimentadores-, mientras que el gobierno aprobó 15 millones en recursos públicos para el mantenimiento de la infraestructura y la vigilancia, mientras que la recaudadora continúa sin cumplir.

En agosto de 2016, el SITT concesionó el servicio de recaudo de la tarifa del nuevo sistema de transporte a una sociedad conformada de última hora, previo al fallo de la licitación para designar a la empresa que captaría y administraría las finanzas del servicio de transporte público de Tijuana. Soproes Baja fue la empresa ganadora, posteriormente se le otorgó un plazo que venció en marzo de este año, el cual tampoco cumplió.

A la fecha, las unidades del SITT operan aplicando el cobro del sistema tradicional de boletaje y con cajas donde se deposita el efectivo.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas