10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cierre de vialidades por obras “sí nos preocupa”: Sidue. Nodos 20 de Noviembre y Aeropuerto, sin concluir

No concluye el Gobierno del Estado con la construcción del Nodo 20 de Noviembre, cuando ya inició otra obra en la misma zona, proyecto que implica el cierre de vialidades. Se trata del Bulevar de Las Américas, también en la colonia 20 de Noviembre, donde Cespt efectuará la reposición de tuberías de agua potable y drenaje sanitario.

El punto en donde se inició el proyecto, tasado en 9 millones de pesos, es uno de los más concurridos en la ciudad, toda vez que es el acceso a la rampa Buena Vista que conecta Zona Centro y parte de La Mesa con Otay.


Publicidad


La obra inició este jueves 3 de agosto por la empresa Promogob, S.A. de C.V., luego de tres años de haberse programado; prevén concluirla en abril de 2018, dividiendo su desarrollo en tres etapas, para lo cual se contempla cierre parcial de vialidades durante el día y total por la noche.

Se busca obstruir en la menor medida posible el tránsito vehicular, por lo que en las zonas que sea necesario cerrar por completo la vialidad, tan solo se trabajará en el turno nocturno, expuso Miguel Lemus Zendejas, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En la primera fase se repondrán tuberías en las calles Guía Roji, De las Lomas y calle Juan Ojeda Robles, etapa que esperan concluir antes del inicio del ciclo escolar. La segunda etapa está prevista para iniciar en septiembre, en el tramo del bulevar que va de Vía Rápida Oriente al Bulevar Federico Benítez López, a un costado de la colonia 20 de Noviembre. La última etapa comenzará en diciembre y abarcará el tramo que va del Bulevar Benítez hasta Lomas de Agua Caliente y está programada concluirla en abril de 2018.


Publicidad

 


El flujo vehicular en esta vialidad se ha incrementado en los últimos días con el cierre de carriles, de Estados Unidos hacia San Ysidro, lo que aumentó la salida por la garita de Otay.

La ejecución del Nodo Express Aeropuerto, obra en la que se invierten 137 millones de pesos y la cual registra un avance del 80 por ciento, que inició desde febrero de 2016, es otra de las acciones que causan embotellamiento de tránsito e incrementa la demanda de flujo en la Rampa Buena Vista.

El congestionamiento vial por la ejecución de obras preocupa a los sectores productivos de la región, por lo que es algo en lo que “se ocupa” el gobierno, sostuvo Manuel Guevara Morales, secretario de Desarrollo Urbano del Estado -Sidue-, al informar que la semana pasada se sostuvo una reunión con autoridades aduanales e industriales para buscar estrategias “para que haya los menos daños posibles, sí estamos preocupados”, afirmó.

Uno de los compromisos del Gobierno del Estado con los industriales es concluir el Nodo Express Aeropuerto para noviembre de este año, previendo una apertura parcial en este mismo mes para atender la demanda de tránsito que el inicio del ciclo escolar implica.

En cuanto al Nodo 20 de Noviembre, el funcionario estatal indicó que en los próximos días concluirán la segunda fase, con lo que se podrá abrir en su totalidad la parte inferior del proyecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas