11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alcalde de Tijuana no atiende peticiones planteadas en “miércoles ciudadanos”

A pesar de que se han presentado diversos escritos y que incluso, se ha abordado al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en sus “miércoles ciudadanos”, residentes de la colonia Lomas Taurinas no han recibido respuesta favorable a su reclamo de reparación de la calle Benito Juárez, colapsada desde el febrero pasado.

Los quejosos manifestaron que en la calle, de la cual un segmento y parte del talud sobre la cual se asentaba la misma, se han deslizado hasta los patios traseros de las viviendas en la calle Plutarco Elías Calles, presentaba grietas desde hace al menos 15 años, producto de las fugas constantes de agua en la zona y la no reparación oportuna de las mismas. Esta situación se denunció durante años, sin que la autoridad tomara cartas en el asunto, afirman.


Publicidad


Tras las lluvias registradas en enero y febrero de 2017, la vialidad cedió, por lo que a la zona arribó la Dirección de Protección Civil Municipal, para realizar la inspección correspondiente, etiquetando de amarillo ocho viviendas, sin que hasta el momento se haya recomendado la evacuación inmediata de las mismas.

Los afectados insisten en que la vialidad entre al listado de obra del Ramo 33 o al del Consejo de Desarrollo Municipal (Condemun), petición que ya plantearon a la Dirección de Administración Urbana (Dau).

Respecto a las fugas de agua señaladas por los afectados, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) ofreció a ZETA la misma respuesta de cuando por primera ocasión este medio tuvo conocimiento del tema, el pasado mes de marzo, señalando que la última reparación efectuada en la zona se realizó el 6 de febrero de 2017, sin que hasta el momento se haya registrado otra fuga en dichas calles.


Publicidad

 


Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana informó del tema, que ya fue revisado por la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Douim), dependencia que ya turnó dicha necesidad a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), para que se gestione el recurso necesario para la construcción de un muro de contención que evite el colapso de la vialidad sobre las viviendas en la calle Plutarco Elías Calles.

No obstante, en el listado de obras que serán ejercidas este año con recursos del Ramo 33, la edificación del muro de contención solicitado, no está incluido.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas