14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Sorprendieron policías municipales de Ensenada dando abrazos

Como nunca los habían visto antes, cientos de ensenadenses convivieron con policías municipales sonrientes y cariñosos, en una dinámica de proximidad social que consistió en repartir abrazos a los transeúntes de las principales calles de la ciudad.

Este miércoles la actividad fue escenificada por 20 uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes encuestaron a 700 ciudadanos con preguntas como ¿qué percepción tiene usted de la Policía de Ensenada?, ¿qué experiencias malas y qué experiencias buenas ha tenido usted con la Policía de Ensenada?, ¿qué le gustaría usted que la policía cambiara?


Publicidad


La dinámica forma parte de una capacitación a los mandos como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ya que es deseo del alcalde Marco Novelo que los ensenadenses fortalezcan su confianza en la Policía Municipal.

“La dinámica del abrazo es una herramienta que nos permite romper con la barrera psicológica que existe entre el ciudadano y el policía, de que el uniformado es represor, se dedica a extorsionar o a robar; lo que buscamos es que la gente nos diga qué estamos haciendo bien y qué se requiere reforzar”, explicó el instructor José Melo Flores.


Publicidad

 


Por su parte el director de la corporación, Emilio Camarena, aclaró que las jornadas de abrazos de los policías no conlleva que se descuiden su responsabilidad de vigilar la ciudad, ya que se manejan grupos pequeños para no alterar la operatividad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas