14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se invertirán 220 MDP en rehabilitación del Bulevar Cucapah

En un periodo de aproximadamente dos semanas serán dados a conocer los lineamientos para participar en la convocatoria de licitación para rehabilitar el Bulevar Cucapah, informó a ZETA la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Dicha obra fue aprobada por el Cabildo de Tijuana durante la sesión extraordinaria del 12 de julio, mediante el dictamen  de la Comisión de Hacienda XXII-HDA-028/2017, en que se pidió se creara la suficiencia presupuestaria para atender este tema.


Publicidad


En 2015 recibió el último mantenimiento

Sobre los trabajos, que beneficiaran a 126 mil ciudadanos, solo se conoce que existe un presupuesto aprobado de 220 millones de pesos que tendrá que realizarse con concreto hidráulico y que abarcará dicha vialidad en el tramo comprendido entre CETYS Universidad y calle Melchor Ocampo, en la colonia Valle Verde, lo que resulta en una distancia de más de 7 kilómetros.


Publicidad

 


En un recorrido realizado por ZETA a lo largo de esta vialidad, pudo constatarse el mal estado en que se encuentran varios tramos de la misma, incluso encontrándose baches en que ya se pueden notar las varillas existentes debajo del pavimento. Los hoyancos se acentúan en los cruces con vialidades principales de dicha zona.

A lo largo de todo el Bulevar pueden notarse los diversos trabajos emprendidos para rehabilitarla y que se aprecian como parches de coloración oscura. Además, esta vialidad tiene una gran cantidad de tránsito vehicular y de unidades de transporte público masivo y camiones de carga, incrementando el problema.

La vía ha recibido mantenimiento por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOUIM), en fechas recientes, como la rehabilitación de la que fue objeto en diferentes tramos, en junio de 2015, y fue considerada dentro de un programa de bacheo emergente a causa de lluvias, en enero de 2016.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas