11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Rinde Thermo tributo a sus “Ancestros”

Encuentra Thermo su lugar en el universo. Con la publicación de su más reciente álbum “Ancestros”, el quinteto jalisciense retorna a la industria de la música luego de una pausa discográfica de diez años, saciando con ello la sed de sus seguidores, entre ellos los bajacalifornianos que este fin de semana tendrán la oportunidad de presenciarlos en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Sobre el novel disco, Iván (guitarrista) dialogó con ZETA sobre los pormenores de temas como “La Travesía”, “Ancestros”, “Fieras”, “Tu  Nombre”, “La Verdad No Basta”, “Ojos Falsos”, “Cerdos”, “Soles Lejanos”, “El Viejo” y “El Tren de las Almas Perdidas”:


Publicidad


“‘Ancestros’ es un disco que sale una década después de ‘Bajo el Control del Radar’,  nos llena de alegría poder nuevamente compartir música y (tener) una oportunidad para mostrar dónde está situada la banda; que tenemos una base de fans, que tenemos mejor química como músicos, pero que tenemos el reto de los nuevos cambios en el consumo de la música.

“Quisimos hacer un disco que reflejara nuestra situación actual, y a su vez, rendirles tributo a nuestros ancestros, por eso el título, es también nuestra reinterpretación de estilos musicales, por tanto, en este disco vienen referencias al new wave ochentero, al rock de los setentas y los boleros”, destacó el músico en entrevista telefónica.

“Ancestros” será publicado a mediados de julio, y fue estructurado para ser escuchado de principio a fin, cuya peculiaridad es la identidad sonora, ya que aunque cuenta con distintos estilos, hay un hilo conductor. “Fieras” es el primer sencillo promocional, del cual recientemente filmaron el videoclip.


Publicidad

 


“‘Ancestros’ es la primera canción que logramos, es un tema que habla de tu lugar en el Universo, y es ahí a donde queríamos llevar a Thermo, a ubicarlo. En diez años cambiamos, pero no despreciamos nuestro pasado. Más que otra cosa, el tiempo nos llevó a otros lugares, a crear nuevas cosas, y es el reflejo de nuestra realidad actual. Desde siempre Thermo ha sido una banda que presenta lo que es, no íbamos a regresar un disco evocando la melancolía de aquellos tiempos. Mantenemos la base, pero el sonido cambió con nosotros. Estamos compartiendo lo que sentimos, no intentamos complacer al público”, explicó Iván.

En el disco destaca la colaboración de Renee Mooi en el tema “Soles Lejanos”, marcando la primera apertura de la banda hacia invitados: “Nos abrimos a una artista única que aporta su visión desde una perspectiva electrónica, pero hoy en día no te puedes encerrar a crear un disco de un solo género, por ello nos retamos como músicos”.

Luego de nueve años, Thermo regresa a Baja California, de la mano de su disco “Ancestros”. En Tijuana actuarán el sábado 8 de julio en Black Box.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas