11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Regresa por el campeonato

Por tercera ocasión en su carrera, Iván Déniz volverá al banquillo de los Soles de Mexicali para dirigirlos en la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y, de nueva cuenta, buscará llevarlos al título como en 2014.

Déniz comenzó su trayectoria en México, dirigiendo a los Soles en la temporada de 2007 para llegar a la final, donde cayeron a manos de los Halcones Verdes de Xalapa. En 2008 volvió a meterlos en la gran final, sufriendo nuevamente un revés ante los veracruzanos.


Publicidad


Tras la primera partida, tuvo su segunda etapa con la quinteta mexicalense en la campaña 2014, obteniendo el campeonato ante los Pioneros de Quintana Roo y al siguiente año se repitió la gran final, pero sucumbieron. Ahora, tras su paso por la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, dirigiendo a los Bucaneros de La Guaira, el ibérico retorna a casa, donde siempre ha sido bien recibido por la afición, para encarar un reto más en su carrera.

“Estoy muy ilusionado de volver al club donde he conseguido grandes cosas en todos los aspectos, tanto en lo personal como en lo deportivo, así que todo es alegría y estamos listos para enfrontar la tercera etapa con este equipo”, declaró a ZETA el coach de Soles.

“Estamos enfocados en formar un nuevo equipo, que sea competitivo y que pueda agradar a los cachanillas¨, agregó.


Publicidad

 


Iván  está consciente de que esta vez el reto es complicado, debido a que el equipo viene de disputar y perder la final frente a Fuerza Regia de Monterrey.

“El reto es grande. El club está consolidado como uno de los mejores del país, no solamente en lo deportivo, ya que en los últimos años han hecho grandes cosas; también con la mejor afición de la Liga. El objetivo evidentemente será estar entre los mejores cuatro e intentar estar nuevamente en una final, para ello vamos a trabajar muy duro desde la pretemporada”, afirmó.

En cuanto al roster del plantel, desconoce quiénes permanecerán en el equipo, por lo que se prevén varios cambios: “Vamos a valorar todas las opciones que tengamos, evidentemente algunos de los jugadores más importantes del año pasado ahora tienen ofertas en Europa, pero el objetivo de la directiva es formar el mejor equipo, así que los que lleguen, vamos a darles el mensaje de que es importante jugar con intensidad y una entrega total en la duela”.

La LNBP tendrá un par de equipos más para este año, para un total de 12 clubes, donde el gran favorito es el actual campeón, Fuerza Regia de Monterrey.

“Creo que será el año más competitivo de la Liga en la historia. La llegada de nuevos equipos le mete un poco de presión al resto, por lo que siento que hay cinco o seis equipos que podrían ganar la Liga. Esta vez no veo ningún equipo que esté marcado como amplio favorito. Todo esto ayuda a que el nivel de la Liga aumente”, mencionó Déniz.

Los Soles iniciarán la temporada de la LNBP los días 20 y 22  de octubre, visitando a los Libertadores de Querétaro.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas