13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presenta alcaldesa de Tecate Plan Municipal de Desarrollo

Con los ejes de seguridad ciudadana, integración social, desarrollo económico innovador, desarrollo urbano ordenado y administración pública eficiente, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, presentó su Plan de Desarrollo Municipal para el periodo comprendido entre 2017 y 2019.
En entrevista para ZETA, la presidenta municipal señaló que el documento presentado el lunes 10 de julio se conformó en foros públicos y con diferentes entidades sociales del Pueblo Mágico. Refirió que serán organismos empresariales y ciudadanos los encargados de medir el cumplimiento del plan, sin embargo, omitió proporcionar plazos en el cumplimiento del mismo.
El presupuesto global del Ayuntamiento de Tecate es 549 millones de pesos, de los cuales, de acuerdo al regidor independiente del Cabildo, Alfonso Arámburo Catarán, alrededor del 80 por ciento se va en nómina.
“La nómina está muy alta, no veo la austeridad”, manifestó el edil, quien señaló -sin especificar la cantidad-, que personal de DIF municipal recibió un aumento salarial, lo que considera, va en contra de los principios de austeridad.
Asimismo, acusó al síndico procurador, Gerardo Sosa Minakata, de estar “cuidándole la espalda al ex alcalde César Moreno”. González de Castilla, que desde su punto de vista dejó “huecos” en su administración, trajo a colación presuntas obras faltantes y el rezago en el mantenimiento de parques públicos.
Sobre el eje de desarrollo urbano ordenado, Fuentes González prometió la regularización del catastro para vincularlo al Registro Público de la Propiedad, a fin de conocer la evolución del crecimiento de la ciudad. Destacó que 40 millones de pesos se orientarán este año a pavimentación.
Hizo referencia a que su gobierno recortó 90 plazas menos que el anterior, con lo que esperan hacer más eficiente el gasto, datos que contradicen lo anotado por el regidor.
Por otro lado, informó que, mientras que en los primeros cinco meses de 2016 se registraron 23 asesinatos, este año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da cuenta de 13 casos únicamente.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas