12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inician aventura

Con el objetivo de refrendar el título obtenido en el 2015, el “Tri” encara un nuevo reto con un plantel denominado “B”, donde tratará de borrar de las memorias de los aficionados su fallida actuación en Rusia

Luego del fatal desenlace en la Copa Confederaciones de Rusia, la Selección Mexicana de Futbol comenzará su participación dentro de la Copa Oro 2017,  a disputarse a partir de hoy viernes 7 de julio en Estados Unidos. Debutarán el domingo 9 ante su similar de El Salvador en el Estadio Qualcomm de San Diego, California.


Publicidad


Cabe recordar que el “Tri” es el actual campeón de esta justa de la Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), por lo que buscará obtener el título por segunda edición consecutiva. Están ubicados en el Grupo C, al lado de Jamaica, Curazao y El Salvador.

En el sector “A” están Canadá, Costa Rica,  Guayana Francesa y Honduras.  Mientras que en “B”, aparecen Martinica, Nicaragua, Panamá y los anfitriones, Estados Unidos.

La oncena dirigida por Luis Pompilio Páez,  auxiliar de Juan Carlos Osorio, será un plantel distinto al que viajó a Rusia, siendo denominado incluso como equipo “B”, ya que no habrá figuras y la mayoría son jugadores jóvenes que militan en los clubes de la Liga MX. De los 23 jugadores con los que participará en esta edición de la Copa Oro, solamente Luis Reyes, quien estuvo en Rusia, repetirá para esta justa en suelo norteamericano. Asimismo, Edson Álvarez y Alejandro Mayorga, quienes no jugaron en tierras rusas.


Publicidad

 


Cabe mencionar la ausencia del delantero Alan Pulido, quien  sufrió una lesión durante un partido amistoso y será sustituido por el goleador Erick Cubo Torres, del Dynamo de Houston.

Los convocados son: los porteros Moisés Muñoz, Jesús Corona y Miguel Fraga; los defensas Raúl López, Luis Rodríguez, Jesús Molina, Hedgardo Marín, Hugo Ayala, César Montes, Jair Pereira, Alejandro Mayorga y Luis Reyes; los mediocampistas Jesús Gallardo, Jorge Hernández, Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro y Edson Álvarez. Mientras que los delanteros serán Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Elías Hernández, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda.

Previo a su arranque en la Copa Oro, México realizó dos pruebas ante Ghana y Paraguay, obteniendo triunfos en ambos duelos. Primero derrotó a los africanos 1-0 y después doblegó a los sudamericanos 2-1.

Tras su primer duelo frente a los salvadoreños, México chocará contra Jamaica el jueves 13 de julio y, el domingo 16, lo hará ante Curazao para cerrar la ronda de grupos.

Las semifinales tendrán como sede el Rose Bowl de Pasadena el 23 de julio, mientras que la gran final se celebrará el 26 de julio en el Estadio Levi’s de San Francisco.

México  ha disputado las 13 finales desde el nacimiento de la Copa Oro, que data de1991. La Selección Mexicana suma siete títulos, seguido de Estados Unidos  con cinco y Canadá con uno, al quedarse con la edición del año 2000. Todas las ediciones se han disputado en territorio estadounidense, a excepción de 1993 y 2003, cuando el territorio mexicano fungió como sede.


Alemania levanta la copa

Con un equipo sin figuras, Alemania se proclamó campeón de la Copa Confederaciones 2017. La selección teutona superó a Chile 1-0 en la gran final de la justa, celebrada el domingo 2 de julio en Rusia.

Foto: Internet/Los teutones siguen dominando el mundo futbolero

El único tanto del partido fue conseguido por Lars Stindl a los 19 minutos, tras un error del mediocampista Marcelo Díaz, quien perdió un balón que fue bien aprovechado por el teutón  para el solitario gol que significó el campeonato.

Chile trató de emparejar las cosas, pero el equipo de Juan Antonio Pizzi no logró derribar el muro alemán. Las aproximaciones más claras de los andinos se dieron por llegadas de Ángelo Sagal, quien remató en dos ocasiones sobre el área chica, aunado a un tiro libre de Alexis Sánchez cuando el tiempo expiraba, pero que fue detenido por el arquero teutón, Marc-Andreter Stegen.

De esta manera los alemanes, actuales campeones del mundo tras ganar el Mundial de Brasil 2014, ahora se consagran como los mejores del planeta e intentará repetir el título en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mientras que Portugal se quedó con el tercer sitio, al vencer a México 2-1 en tiempo extra.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas