12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Falla en tubería de CESPT deja sin agua a 19 mil rosaritenses

Por los constantes cortes en el suministro de agua, sin previo aviso por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ha provocado continuas quejas por los residentes de Playas de Rosarito. El último corte habría terminado la noche del sábado 8 de julio, luego de más de una semana, suspensión que afectó a un promedio de 19 mil habitantes del sector norte del quinto municipio.
Vecinos de las colonias Lucio Blanco y Plan Liberador señalaron a ZETA que el corte se realizó sin aviso previo, lo que no les permitió prepararse para dejar de recibir el vital líquido por un tiempo tan prolongado.
La situación se agravó con las altas temperaturas, producto de la temporada de verano. Incluso, la presidenta municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se sumó al señalamiento a la CESPT por los constantes cortes en el suministro que sufre Playas de Rosarito:
“Sabemos que la CESPT tiene sus problemas. Nosotros estamos constantemente avisando para que resuelvan si son problemas de algún cárcamo o algún problema local. Hubo varios cortes, hubo varios”, dijo.
La paraestatal justificó los cortes con “una fuga en una tubería de 24 pulgadas del Acueducto Florido-La Misión”, a la altura del Corredor 2000. El director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas, explicó que la ruptura de la tubería derivó del desgaste de la instalación, por lo que actualmente, alrededor de seis de los 127 kilómetros que componen el Acueducto Florido-La Misión, están en reparación a fin de acondicionarlos para el flujo inverso que trasladará 300 litros por segundo, de Tijuana a Ensenada.
A decir del funcionario, la ruptura se dio el viernes 30 de junio, comenzando a sentirse el sábado 1 de julio por la tarde, día en que comenzaron las obras de reparación, que culminaron en su totalidad hasta el martes 4 de julio, arreglándose completamente el miércoles 5 del mes.
Aunque el jueves 6 de julio se reportó vandalismo en uno de los tanques localizados en la colonia Lucio Blanco, en el que un sujeto no identificado cerró la llave de la válvula, razón por la cual esa comunidad tardó más en recuperar el suministro.
El funcionario aseguró que es el primer corte de agua de esa magnitud, en Playas de Rosarito, en lo que va del año.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas