15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El Tri” sale por boleto

El domingo 16 de julio, la Selección Mexicana de Futbol buscará su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2017 que se desarrolla en Estados Unidos. La oncena dirigida por Pompilio Páez debutó con una contundente victoria de 3-1 ante El Salvador, en el Estadio Qualcomm de San Diego, California; posteriormente, ayer jueves 13, se midieron a Jamaica en Denver, Colorado, mientras que para su último partido de la primera ronda, enfrentará a su similar de Curazao en San Antonio, Texas.

Cabe recordar que el equipo mexicano está siendo dirigido en este certamen por Páez, quien es auxiliar del director técnico Juan Carlos Osorio, pero debido a la suspensión que está pagando el colombiano, Pompilio se ha hecho cargo del banquillo del “Tri”.


Publicidad


Hasta el momento el desempeño de México ha sido aceptable, tomando en cuenta que ha presentado un equipo denominado “B”, con pocas estrellas, ya que estas participaron en la pasada Copa Confederaciones, donde tuvieron un tremendo fracaso.

Los jóvenes jugadores han venido con el objetivo de conquistar de nuevo la copa dorada, ya que México es el actual campeón de este certamen al ganarlo en 2015, derrotando a Jamaica en la final.


Publicidad

 


Pompilio Páez  manifestó que seguirán trabajando en mejorar el equipo a la defensiva y la parte emocional de los jugadores.

“Fuimos la selección a la que más goles le hicieron en Copa Confederaciones, producto de que fuimos una selección ambiciosa, que fuimos la que más generó llegadas de gol, y en ese sentido vamos a trabajar para tener mayor solidez defensiva. Estamos tranquilos hasta ahora, pero debemos aprender a tener control emocional. No podemos permitir que después de hacer un gol, en unos segundos nos hicieran uno a nosotros”, dijo en referencia a lo que sucedió en el arranque de la copa ante El Salvador.

Y resaltó la importancia de debutar ganando en este tipo de torneos cortos: “Iniciar ganando es muy importante. Le da confianza al grupo, aunque sabemos que hay cosas que corregir, pero es más fácil hacerlo cuando estamos ganando; esperamos continuar por el mismo camino”.

Entre los futbolistas que han estacado se encuentran el arquero, Jesús Corona, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda y el mejor hombre hasta el momento: Elías Hernández.

“Vamos a tratar de mostrar un gran nivel y seguir aportando para el equipo, a final de cuentas lo más importante es el equipo. Venimos a ganar la copa, tenemos mucha calidad, así que habrá que ir paso a paso”, confió el jugador de los Panzas Verdes de León, quien además reconoció la química que existe entre los jugadores y el actual cuerpo técnico.

“Sabemos que es la misma idea de juego del ‘profe’ Osorio. Somos un gran grupo con calidad no solo dentro del campo de juego, sino fuera como personas, así que no hay diferencias entre los entrenadores. Simplemente estamos comprometidos en hacer una gran Copa Oro”, finalizó Hernández.

De avanzar, México estaría jugando los cuartos de final el miércoles 19 o jueves 20 de julio en Filadelfia o Arizona, según el puesto en que clasifique.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas