12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Difícil salirse de ola de violencia nacional, así justifica Ulises Méndez aumento del 52% de homicidios en Mexicali

Con las inasistencias de los diputados Bernardo Padilla y Luis Moreno, se llevó la comparecencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, en la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, quien fue cuestionado sobre los altos índices de delincuencia que se han presentado en la capital del Estado.

A la fecha, en la capital de Baja California se tienen registrados 90 homicidios, lo que representa un aumento del 52% en relación al año anterior y el 8% del total de homicidios cometidos en la entidad.


Publicidad


El titular de la DSPM dijo que 2017 es el año con más homicidios en todo el país, por lo que es difícil salirse de esa dinámica, además de que son los delitos de alto impacto los que generan la percepción de inseguridad.

El 26% de los crímenes ocurridos en Mexicali tienen que ver con narcomenudeo o delincuencia organizada, el resto “son por convivencia”, asentó.

Ulises Méndez afirmó que de 2016 a 2017, hubo un crecimiento de apenas el 2.3% en la incidencia delictiva, pese al crecimiento poblacional en los últimos años.


Publicidad

 


En su justificación también expuso que, desde su primer nombramiento en la administración de Rodolfo Valdez, la corporación continúa con el mismo número de elementos, mientras que la población se viene multiplicando.

Señaló que en los últimos tres meses existen signos de mejoras en el tema de robos en general, además de que existe una reducción del 21% en la media histórica, aunque admitió que en robo a comercio se registró un aumento en los primeros tres meses del años, mientras que en los últimos tres meses se presentaron signos de mejora, aun así se tiene un 40% de incremento en relación al año anterior.

En robo a vehículos, también repuntó este año con 2% en comparación a 2016, principalmente en los primeros cuatro meses del año. Robo a casa habitación fue el único que registró disminución, con una baja de 14%y un 40% en la media histórica.

La diputada Patricia Ríos cuestionó al funcionario sobre el convenio de la Cruzada por la Seguridad, a lo que Ulises Méndez respondió que viene trabajando con el resto de las corporaciones, además que los mandos ya se encuentran acreditados.

En cuanto a la depuración policiaca, anotó que ya fueron removidos 12 agentes que no pasaron los exámenes de Control y Confianza.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas