18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cambiarán a subterráneo cableado eléctrico de Calle Segunda

Para sustituir postes de cableado eléctrico cuya edad oscila entre los cinco y los 25 años de edad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrancó la sustitución de una red de 4 mil 750 metros de cableado aéreo por subterráneo, en la calle Segunda de la Zona Centro de la ciudad.

El responsable de la CFE en Tijuana, Luis Enrique Torres Inzunza, informó que la inversión para este proyecto asciende a los 28 millones de pesos, cantidad que será solventada en partes iguales -14 millones de pesos- por la dependencia federal y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).


Publicidad


La obra comenzó la tarde del miércoles 5 de julio, en la intersección de esa vialidad con la avenida Miguel F. Martínez y, de acuerdo a Torres Inzunza, continuará hasta la calle Negrete. Asimismo se instalarán 16 transformadores a tres metros de profundidad, con la finalidad de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, así como de promover la seguridad de los visitantes y residentes de ese sector.
Según la CFE, la revisión y mantenimiento del equipo será más sencilla y segura cuando esté bajo tierra, además de que no interferirá con el flujo de personas en la banqueta ni de vehículos en la carpeta asfáltica. Serán retirados 25 poste y 2 mil 800 metros de cableado aéreo, de esa cantidad, el 57 por ciento es de baja tensión. A la red subterránea se sumarán más de 2 mil metros de cableado de baja tensión.
Respecto al sistema de alumbrado de la Zona Centro, el delegado de esa demarcación, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, admitió que por lo menos una de cada cinco luminarias no sirve. Se trata de alrededor de 12 mil luminarias de un padrón de más de 50 mil dispositivos.
Anunció que “el Ayuntamiento está próximo a lanzar una convocatoria donde el servicio se empieza a concesionar, a efecto de que no solamente se repongan, sino que se remplacen al sistema LED”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas