18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El Charco”, líder de la Familia Michoacana en Edomex, muere en enfrentamiento con la Marina

Antonio López Vences, alias “El Charco”, presunto líder de la Familia Michoacana en el Estado de México, falleció la tarde de ayer domingo, al enfrentarse con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), sobre la carretera que va de Sultepec a la Glorieta de Amatepec, a la altura de la comunidad de Puentecillas, en el municipio de Tlatlaya.

Durante el enfrentamiento -en el que también fallecieron dos supuestos miembros de la organización criminal: un hombre y una mujer, y en el que dos más fueron detenidos-, los marinos intentaron marcar el alto a un grupo de civiles armados que comenzó a disparar, por lo que los elementos de la Semar repelieron la agresión.


Publicidad


Alias “El Charco” tenía una orden de aprehensión vigente girada por un juez federal, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, según le confirmaron fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a el diario El Universal.

Por José López Vences, alias “El Chanis”, hermano de “El Charco”, el gobierno del Estado de México ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos por ser uno de los criminales más buscados, pero fue encontrado muerto en mayo de 2016, en el municipio de Tlatlaya.

Después del enfrentamiento fueron asegurados dos rifles R-15, uno AK-47, así como una pistola calibre .45; 11 cargadores para AK-47; dos escopetas; dos cargadores para R-15; 36 bolsas con polvo blanco (al parecer cocaína) y una camioneta.


Publicidad

 


La muerte de “El Charco” fue confirmada por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas. “Antonio López era uno de los objetivos principales en materia de combate a la delincuencia de los gobiernos federal y del estado, en la región sur de nuestra entidad”, dijo.

“Estamos a la espera. La Fiscalía está haciendo los exámenes de ADN para confirmar la identidad de Antonio López Vences, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y también otras por secuestro y delincuencia organizada”, señaló el mandatario estatal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas