13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Rosarito, con mayor incidencia en homicidios

Con 500 por ciento homicidios más que el promedio nacional, Playas de Rosarito es el municipio de Baja California con una incidencia mayor en ese delito de alto impacto, superando incluso a Tijuana, si la media de asesinatos se mide por cantidad de habitantes, expuso ante los integrantes de Grupo 21 Francisco García Burgos, presidente de la Fundación Educando Conseguimos Paz, A.C. –EduPaz-.

Aclaró que si bien la cifra de homicidios es mucho más en Tijuana que en Rosarito, “pero para poder hacer las comparaciones y darnos una dimensión del problema hay que traducirlo en cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes”.


Publicidad


“Con esta comparación, Rosarito tiene un 500 más de homicidios que el promedio nacional, en tanto que Tijuana Tiene un 400 por ciento más de homicidios que el promedio nacional”, detallo.

En ambos municipios se tiene un problema muy grave en homicidios que hay que arreglar, dijo, para enfatizar que en Playas de Rosarito no se está prestando la atención que se requiere, porque al compararlo con Tijuana resultan pocos, pero su incremento es serio.

Para el ex secretario general de gobierno en Baja California, una de las causas para el incremento en la incidencia de crímenes de alto impacto son los pocos resultados en materia de justicia, de 2016 a la fecha, solo “del 89 por ciento de los homicidios que se tienen en el estado no tienen a ningún detenido”.


Publicidad

 


Es decir, explicó que únicamente el 11 por ciento de los homicidios que se cometieron tienen a un detenido, “el mensaje que mandan es tienes una probabilidad en 10 de que te agarren si matas a alguien”.

Por ello recomendó a los gobiernos, en sus 3 niveles, dedicar más recursos propios para capacitación de los elementos policiacos, incrementar el número de policías y mejorar equipo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas