15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

No investigan a Javier Garay

Pese a las versiones expuestas sobre la renuncia de Javier Garay a la presidencia del Consejo Electoral, el instituto informó que no se le investigará por la supuesta relación con la empresa arrendadora de camiones en Tijuana.

Hace días, el grupo de hackers “Anonymous” dio a conocer un video donde exponía supuestos nexos entre Garay y la empresa que realizó un contrato de arrendamiento de carácter dudoso; días después presentó su renuncia por “motivos personales”.


Publicidad


En el marco de la emisión de la convocatoria para ocupar del puesto de Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), la vocal Ejecutiva del INE, María Luisa Flores Huerta, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo Distrital número 2, donde fue cuestionada por las acusaciones contra Garay.

Rechazó que existieran elementos para iniciar una investigación en su contra y debido a que nadie interpuso una denuncia por los hechos, no tendrían motivos para emprenderla.

Señaló que en el video expuesto por el grupo de “hackers” no muestran elementos que sirvan para iniciar una indagatoria.


Publicidad

 


Sobre los datos de la nueva convocatoria, Flores Huerta aseveró que se estarán recibiendo solicitudes a partir del próximo lunes; este proceso durará sólo tres días.

Agregó que las entrevistas con los aspirantes se llevarían a cabo para el mes de septiembre y se espera que el primero de octubre se tenga al nuevo Consejero Presidente, que cabe señalar puede ser ocupado por uno de los mismos consejeros electorales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas