12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Detienen a presunto asesino de la doctora Ciani; “Se equivocó de víctima”, dice la PGJE

La noche de este viernes fue detenido David “N”, un joven de 22 años de edad, originario de Tijuana, asesino confeso de Alma Angélica Ciani González, crimen que aconteció el pasado lunes 2 de julio, cuando la doctora se encontraba dentro de su consultorio médico, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc Número 11004, Local H, de la céntrica Colonia Libertad Parte Baja, en la Delegación Otay.

El presunto asesino de la doctora “se equivocó” de víctima, ya que su intención era ejecutar a otra persona -que ya está enterada del “error”-, según lo informó José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).


Publicidad


“Otra persona lo contrata para que prive de la vida a una tercera persona. Este autor material, sin traer mucha información, nada más, lo suben a un vehículo, lo llevan, le dicen ‘vas a privar de la vida’ a la persona que está en tal lugar y se equivoca. Prácticamente se equivocó de puerta”, señaló el subprocurador en entrevista.


Publicidad

 


El funcionario confirmó, también, que la orden de aprehensión por homicidio calificado fue liberada esta mañana por un juez de control dentro de la causa penal 1163/2017, y se cumplimentó alrededor de las 22 horas de este viernes. El presunto asesino fue llevado a las instalaciones de la Policía Ministerial, y será trasladado al Centro de Readaptación Social de “La Mesa”.

ZETA pudo confirmar que desde el martes 3 de julio, la PGJE informó a la familia de la doctora Ciani que tenían identificado al presunto homicida, luego de que David “N” olvidó un teléfono móvil al interior del consultorio donde supuestamente cometió el crimen.

El día del homicidio, el presunto responsable entró por la puerta principal, y sin mediar palabra le disparó a la víctima, quien fue privada de la vida con tres impactos de bala disparados por una pistola escuadra calibre 9 milímetros, todo ello en presencia de la madre de la doctora, y dos de sus hijos, quienes la acompañaban por estar de vacaciones.

-Información en desarrollo…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas