12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

MORENA expulsa a regidor Romero Arizpe por aprobar concesión de alumbrado público

La dirigencia estatal de MORENA, encabezada por Jaime Bonilla Valdez, anunció la expulsión del regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Marco Antonio Romero Arizpe luego de que éste votara a favor de la concesión al servicio de alumbrado público, la tarde del miércoles 12 de julio en sesión de Cabildo.

“Después de un análisis financiero de dicho proyecto y ante la nula acción penal a administraciones pasadas respecto a las luminarias, esta fuerza política califica como deshonroso el apoyo de los regidores a la medida de concesionar el servicio público del alumbrado”, explica el partido en una carta firmada por el dirigente estatal.


Publicidad


Romero Arizpe votó junto con los ediles del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a favor de la medida de concesionar el servicio durante 15 años y por un monto total de 3 mil 700 millones de pesos.

La propuesta fue planteada por el alcalde Juan Manuel Gastélum y en la votación, en la que solamente los regidores del Partido Encuentro Social (PES) y el regidor independiente se opusieron, también determinaron que la medida no se turnara a comisiones por considerar que se trata de una situación de emergencia.

MORENA sentenció categóricamente  “todo plan que afecte la economía de los más y el enriquecimiento de los menos. En estos siete meses, la administración municipal de Tijuana se ha conducido bajo la sospecha, la opacidad y la corrupción. Por ello, MORENA Baja California rechaza la concesión del servicio de alumbrado público”, expresa Jaime Bonilla.


Publicidad

 


El documento también detalló que Romero Arizpe al ser militante del partido, “ocupaba un espacio en el Cabildo por
pertenecer a la planilla que registró MORENA y gracias al voto de miles de tijuanenses que exigen un cambio verdadero con honestidad, así como valentía”.

Para la dirigencia de MORENA, el voto de Romero Arizpe  “demostró sus carencias éticas y morales confirmando que el poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes realmente son”, así como “exhibió que se encuentra alejado de los principios que dieron luz” al proyecto político del partido.

De igual forma, MORENA refirió que el proyecto de conesión fue presentado tramposamente para ocultar afectaciones a la economía de Tijuana. Por ejemplo, se niega que vaya a generar un deuda pública, pero un contrato a 15 años compromete los recursos de próximas administraciones municipales.

“También mienten al asegurar que esta concesión no requiere inversión directa por parte del Ayuntamiento, pues en realidad los tijuanenses pagarán 3,700 millones de pesos durante un periodo de 15 años”, se explica.

Y citando las propias cifras del gobierno municipal, “costaría tres veces más barato adquirir las cerca de 80 mil luminarias que pagarle a una empresa privada por el servicio. MORENA Baja California se opone terminantemente a cualquier intento privatizador y al aumento de las tarifas del servicio del alumbrado público”.

El partido informó que de manera  inmediata, se iniciarán los trámites necesarios para expulsar de MORENA al regidor Marco Antonio Romero Arizpe.

“El interés ciudadano es superior a cualquier ambición privada o personal. MORENA condena a todo aquel que interrumpa u obstaculice la transparencia en el gasto público, más aun, cuando se están otorgando contratos y adjudicaciones directas con alevosía y con evidente desaseo en la administración municipal”, finaliza el escrito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas