17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mireles convoca “urgente” a autodefensas armarse ante presunta invasión del Ejército en Tepalcatepec [VIDEO]

José Manuel Mireles Valverde, quien estuvo preso casi tres años acusado por porte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, convocó de nueva cuenta a las autodefensas a armarse y dirigirse hacia el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, para apoyar a los pobladores.

El hombre, de 58 años de edad, alertó que militares habían sitiado Tepalcatepec, “con fines de invadirlo totalmente y acabar con los grupo de autodefensas de nuestra comunidad”.


Publicidad


“Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la Sierra Costa michoacana y de la Sierra de Tancítaro, y demás pueblos y municipios libres donde aún están autodefensas, a que acudan urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del ejército con fines de invadirlo totalmente y acabar con los grupos autodefensa”, señaló Mireles.

“Lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones, lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz”, dijo a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, el ex líder y fundador de las autodefensas en Michoacán.


Publicidad

 


Mireles también compartió un video en el que se muestran a militares rodeados de habitantes de Tepalcatepec, quienes acusaron al Ejército de iniciar una persecución en contra de Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, uno de los ex líderes de las autodefensas, quien sufrió un atentado el pasado 9 de marzo.

En otro vídeo, Mireles aseguró que el las autoridades federales y estatales “inventaron” una camioneta con armas y drogas para tratar de justificar sus agresiones contra los habitantes de Tepalcatepec.

Según medios locales, elementos de la Policía Estatal y del Ejército realizaron ayer martes, por instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, un operativo en Tepalcatepec y en otras localidades aledaños para “brindar seguridad a la población” en Tierra Caliente.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, policías y militares decomisaron en este municipio un vehículo con varias armas de fuego, automóviles blindados y droga, aunque no hubo detenidos.

Sin embargo, los habitantes de Tepalcatepec denunciaron que las autoridades estatales y federales ingresaron a varios domicilios particulares, entre ellos un salón de fiestas del hermano de “El Abuelo” y a una casa donde detuvieron a una persona y se llevaron dos armas.

Durante el operativo, informaron los diarios El Universal y Milenio, al menos unos 200 pobladores arremetieron contra los elementos policiales y militares, a los que obligaron a regresar las armas y liberar al detenido.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Mireles, señaló en entrevista en Radio Fórmula que el michoacano no violó los principios de libertad condicional, ya que dijo, al ex líder de las autodefensas “lo ampara la libertad de expresión”.

El abogado dijo que a Mireles se le pidió no salir del país, no salir de Michoacán, pagar una multa de 30 mil pesos y asistir cada mes a firmar a un juzgado, por lo que no ha violado ninguno de esos principios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas