14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ganadores de los Premios Ariel

Con veinte posibilidades de recibir un galardón, no sorprendió que “La 4ta Compañía” triunfara en la edición 59 de los Premios Ariel, al llevarse la mitad de dichos reconocimientos, incluido el de Mejor Película.

Sin embargo, lo que sí llamó la atención en la ceremonia celebrada la noche del martes 11 de julio en Bellas Artes, fue que lo consiguió sin problema alguno cuando el panorama de su distribución es el opuesto y el público mexicano sigue sin comprobar por cuenta propia en dónde radica su éxito.


Publicidad


Co-dirigida por Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, quien también se encargó del guión, la trama está basada en hechos reales centrados en la liberación del equipo de fútbol americano de Santa Martha para que cometieran delitos coordinados desde la propia cárcel, esto durante el sexenio de José López Portillo.

Mejor Actor (Adrián Ladrón),  Actor de Cuadro (Hernán Mendoza), Diseño de Arte, Sonido, Edición, Efectos Visuales, Maquillaje, Efectos Especiales y Vestuario, fueron el resto de los premios que la  Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó a la cinta que el año pasado inició su buena racha al ser el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y cuyo pendiente ahora es llegar a salas comerciales.

Otro de los momentos importantes de la ceremonia fue que por primera vez el reconocimiento a Mejor Dirección quedó en manos de una mujer, tratándose de Tatiana Huezo por su trabajo en el documental “Tempestad”, que mediante el caso de dos mujeres puntualiza la impunidad e injusticia que se vive en el país.


Publicidad

 


La noche también fue favorecedora para el tecatense Hoze Meléndez, al ganar como Mejor Coactuación Masculina gracias a “Almacenados”, película de Jack Zagha sobre un hombre que, al acercarse su jubilación, debe convivir con el joven que lo sustituirá.

El joven tecatense obtuvo su primer Ariel. Foto: Tomada de Internet

Diseñadora de arte de películas como “María de mi corazón” y “El castillo de la pureza” Lucero Isaac recibió el Ariel de Oro al igual que la actriz Isela Vega (“Las horas contigo”, “El Infierno”), mientras las revelaciones en actuación fueron para María Evoli (“Tenemos la carne”) y Paco de la Fuente (“El alien y yo”).

Finalmente, el premio a guión original se lo llevaron Joaquín del Paso y Lucy Pawlack por “Maquinaria panamericana”, que desarrolla su trama a partir de la muerte del dueño de una empresa y el descubrimiento de que está en quiebra.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas