12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Caen vehículos en enorme socavón que se formó en Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca

Al menos un automóvil y una motocicleta -según medios locales- cayeron este miércoles en un socavón de aproximadamente 5 metros, que se formó en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 93+600, vialidad que se encuentra cerrada parcialmente en sus 10 carriles.

La obra comenzó en noviembre de 2014 y fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto el 5 de abril de este año, pero comenzó a funcionar desde el 1 de ese mismo mes. Tuvo un costo de 2 mil 213 millones de pesos -aunque inicialmente estuvo presupuestada en mil mdp- y mide 14 kilómetros. Se calcula que tiene un tránsito diario de 104 mil vehículos.


Publicidad


“#Morelos Cierre parcial por hundimiento de la carpeta asfáltica km 93+600 Ctra México-Cuernavaca mismo tramo”, informó la Policía Federal (PF) a través de su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, confirmó que la prioridad es rescatar el automóvil que cayó en el socavón.

“Rescatar el automovil que está allá bajo, los heridos, luego restituir la circulación”, dijo Alarcón Ezeta.


Publicidad

 


También a través de sus cuentas de Twitter, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, confirmaron el incidente.

“Me informa @SCT_mx colapsó un drenaje por taponamiento en km 93 altura Palmira Paso Express. Hay un socavón. Se rescatan personas en vehículo”, escribió el mandatario estatal.

“Personal de SCT y seguridad pública atienden el incidente que lamentablemente provocó la caída de un vehículo. Extremen precauciones”, tuiteó, por su parte, el funcionario federal.

“Debido a falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca se reblandeció el subsuelo y provocó un socavón en Km 93. Precaución.”, dijo Ruiz Esparza.

En tanto, el Coordinador de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez, aseguró que ya se trabaja para reparar el socavón. “Extreme precauciones paso express a la altura de Chipitlan cerrado en ambos carriles por socavón de 5 mts busque rutas alternas”, tuiteó.

-Con información de Reforma y Aristegui Noticias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas