12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Confirman muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI)

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó este martes, a través de su cuente de la red social Facebook, que según sus fuentes, Abu Bakr al-Baghdadi, líder y autoproclamado califa de la organización yihadista Estado Islámico (EI), falleció a los 45 años de edad, por causas aún desconocidas.

Abu Bakr al-Baghdadi ha sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak, información que nunca ha sido confirmada, hasta ahora, que la organización no gubernamental lo afirma, sin otorgar más detalles.


Publicidad


El Observatorio no precisó si Al Bagdadi podría haber perdido la vida en un bombardeo de Rusia a finales de mayo, como aseguraron las autoridades de aquel país.

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Bagdadi podría haber fallecido el 28 de mayo tras un bombardeo de la aviación de ese país al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, lo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

En ese momento, Estados Unidos, apuntó que no podía confirmar el anuncio hecho por Rusia. En la actualidad, el EI se encuentra en retroceso, tanto en Siria como en Irak.


Publicidad

 


En este último país, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció ayer la liberación total de Mosul, feudo de los yihadistas, mientras que Al Raqa, bastión sirio del EI, es objetivo actualmente de una ofensiva de una alianza armada liderada por los kurdos.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas