12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por falta de espacio en preparatorias, 10 mil alumnos a escuelas privadas

A partir del 3 de julio y hasta el 4 de agosto, egresados de nivel secundaria que no hayan sido seleccionados para iniciar el próximo semestre en una preparatoria pública, tendrán que realizar su registro, ante el Sistema Educativo Estatal (SEE), para ser inscritos con beca del 100 por ciento en un plantel privado, siendo esta acción de carácter solidario entre el Gobierno del Estado, que aporta el 50%, y la institución privada, la cual pone el porcentaje restante.

42 mil 452 alumnos es la capacidad de las preparatorias públicas en Baja California, calculándose que10 mil 140 estudiantes fueron los que no alcanzaron un espacio en este ciclo escolar. Tijuana es la ciudad con más alumnos becados que ingresarán a planteles privados, con un total de 6 mil 666.


Publicidad


Se prevé que el techo presupuestal para este programa descienda, respecto del pasado ciclo escolar, cuando se benefició a 13 mil 664 alumnos, con una inversión aproximada de 41 millones de pesos.

“En este proceso tenemos diferentes casos, hay personas que no quedan en un plantel público, que realizaron su examen y no fueron admitidos por ese subsistema; a ellos, de manera automática por la página de Educación BC, les llegó la notificación de en qué plantel privado fueron asignados”, informó a ZETA Cristina Espinoza, perteneciente a la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, en Zona Costa del SEE.

Además de las tres opciones de planteles públicos, los aspirantes tuvieron la oportunidad de elegir un par de opciones de instituciones privadas al momento de registrarse. La intención es asignarlos a los planteles privados que por ellos fueron elegidos o, en todo caso, a aquellos que se encuentren cercanos a sus hogares.


Publicidad

 


El proceso a realizar es imprimir dicha notificación y acudir a los módulos instalados por el SEE para validar la asignación, tras lo cual deberán llevar el documento a la escuela para que también sea aprobado por ésta y se haga efectiva la beca, siendo 40 las instituciones con las que se tiene convenio únicamente en Tijuana.

La beca se ofrece desde hace un par de ciclos escolares ante la falta de espacios en los planteles públicos. El apoyo cubre los dos o tres años de preparatoria.

Espinoza comentó a ZETA que los alumnos con rezago o que no realizaron ningún trámite en el tiempo debido para ingresar a la preparatoria, también se les atenderá, buscándose que no pierdan el ciclo escolar próximo a comenzar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas