14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cervecera repara escuela, Mexicali Resiste se manifiesta

Con la intención rehabilitar la escuela secundaria #77 Salvador Allende en Mexicali, miembros de la empresa trasnacional Constellation Brands acudieron a la escuela con el fin de realizar diversas reparaciones.

La compañía ha recibido fuertes críticas y el rechazo de un sector de la comunidad bajacaliforniana por la construcción de una planta cervecera que utilizaría millones de litros de agua al año en uno de los sectores agrícolas más secos del país.


Publicidad


Edgar Guillaumin, vicepresidente de Asuntos Coorporativos de Constellation Brands, señaló que el programa de rehabilitación es parte de la postura de la empresa de ser buenos vecinos por lo que se tienen otras escuelas previstas.

Sin embargo, al lugar los empleados de la empresa, también hicieron arribo entre 80 y 100 manifestantes, quienes afirmaron que el agua no se vende. La planta cervecera contempla la construcción de un acueducto para su uso exclusivo.

Con pancartas de “Fuera bandidos, el agua es para producir alimentos, No cerveza” y “Fuera Constellation Brands”, los manifestantes estuvieron presentes mientras se realizaron los trabajos de la empresa.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas