10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Simpatizantes de Maduro ingresan a la Asamblea Nacional de Venezuela; golpean a diputados y periodistas

Un grupo de al menos 30 simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro Moros ingresó este miércoles, de forma violenta -armados con palos y piedras- a la Asamblea Nacional de Venezuela -controlada por la oposición-, agresión en la que resultaron lesionados un número indeterminado de congresistas y periodistas.

Algunas cadenas de televisión local mostraron escenas donde se veía a algunos diputados con la cara con sangre. Antes de que se produjera la irrupción de los agresores, se oyeron numerosas explosiones en los jardines del recinto legislativo, desatando el pánico entre quienes se encontraban en el lugar.


Publicidad


Los agresores blandían palos y vestían de rojo, el color que usan siempre los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, reportó desde el lugar un periodista de la agencia francesa de noticias AFP.

“Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos! En las fotos @ArmandoArmas”, escribió en la red social Twitter el parlamentario opositor, José Manuel Olivares, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

Tras unos momentos de tensión, los atacantes pudieron ser expulsados del edificio de la Asamblea Nacional por personal de seguridad de esa cámara legislativa. Ayer, un joven de 25 años murió durante una manifestación en Venezuela, lo que aumentó a 91 las víctimas fatales en las protestas contra el Gobierno venezolano, que cumplieron tres meses, informó la Fiscalía General.


Publicidad

 


– Con información de EFE, dpa, Reuters y AFP.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas