13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presidenciables del PAN se reúnen; que Ricardo Anaya se defina, insisten

Aspirantes del PAN a la presidencia de la República se reunieron a discutir los temas prioritarios para el proceso electoral de 2018, en un primer encuentro al que convocó el dirigente nacional Ricardo Anaya, ayer jueves 29, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Margarita Zavala, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero y Luis Ernesto Derbez, en su momento, confirmaron que asistirían a la reunión para tratar con Anaya Cortés cuestiones como el calendario electoral, la plataforma política electoral y la posibilidad de conformar un Frente Amplio Opositor.


Publicidad


También estaba prevista la participación de Santiago Creel, en su carácter de coordinador de estrategia electoral del CEN, así como del secretario general del PAN, Damián Zepeda.

En conferencia de prensa, el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, y el ex secretario de relaciones exteriores, Luis Ernesto Derbez, se habían pronunciado por una coalición de partidos cuya integración requeriría un plan de acción, a partir del cual, las fuerzas políticas integradas cerraran filas en torno a un candidato.

El ex canciller Derbez puso de manifiesto que “no se trata de pensar en sacar al PRI de los Pinos, sino de pensar en cómo construimos un gobierno que resuelva las problemáticas que enfrenta México”.


Publicidad

 


Ruffo abogó por que el dirigente nacional, a quien también se considera como presidenciable panista y que no ha fijado postura al respecto, se defina, porque “andar con que me quito o me pongo de la portería es algo muy grave”.

Por su parte, la ex primera dama, Margarita Zavala, había declarado que, en la sesión de la Comisión Permanente, celebrada el jueves 22, solicitó precisamente que se reunieran los presidenciables blanquiazules, y de igual modo se mostró partidaria de que el dirigente se asuma o se descarte como aspirante a la presidencia, toda vez que “no puede ser juez y parte”.

El otro presidenciable, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, avisó que no podría responder al llamado partidista en vista de que, en la fecha programada, estaría en Nueva York. Adelantó que apoyaba la idea de integrar un frente que aglutine a distintas fuerzas y ciudadanía.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas