12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO es el primer nombre que circula a 2018, “el segundo es el mío”: Ferriz de Con

En sus aspiraciones de obtener registro como candidato independiente para las elecciones presidenciales del próximo año, el periodista visitó Tijuana, donde ofreció una conferencia a miembros de la Coparmex y delineó lo que a su parecer serán los perfiles que definan el escenario electoral en puerta

El periodista y aspirante a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, asegura hallarse un lugar por debajo del líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en función del número de menciones en línea de las que ambos han sido objeto. “El nombre que más circula (en la red) es el de Andrés Manuel López Obrador, el segundo es el mío”, asumió el comunicador, para quien “los buenos números vienen de internet”.


Publicidad


Ferriz de Con, quien busca registrarse como candidato independiente en el marco de su plataforma Recuperación de México, admitió que fuera de la esfera cibernética, a nivel encuestas los porcentajes no se encuentran del todo a su favor; a juzgar por puntuaciones como el 95 por ciento que un estudio de BGC-Excélsior da a López Obrador, mientras que en esa misma evaluación él no llega ni al 40%. “Yo tengo los números muy bajos”, observó, y dijo que ultimadamente está “acostumbrado a competir,” dada su trayectoria radiofónica, en el ámbito de la cual se ha visto habituado a elevar o mantener ratings.

“Estoy levantando conciencias”, presume.


Publicidad

 


Sobre el dirigente de Morena, con quien pudiera contender en el proceso electoral de 2018, mencionó que “se vende” como un político “antisistema” y en realidad “siempre ha vivido del sistema”. Además, lo acusó de nexos con José Luis Abarca, el ex alcalde de Iguala, Guerrero, involucrado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos; así como con René Bejarano, quien en 2004 fue videograbado recibiendo fajos de dinero, como parte de una presunta red de corrupción activada en el Gobierno del Distrito Federal entonces encabezado por AMLO.

El comunicador, quien sostuvo un encuentro con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el 28 de junio en Tijuana, también se refirió al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno, quien en su opinión asumirá la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia del país, por encima de Margarita Zavala o Ricardo Anaya. “Yo sé que muchos de ustedes tienen un corazón panista”, ironizó para entrar a continuación en materia: El proceso de selección interna en Acción Nacional lo ganará quien cuente con mayores recursos, y “el que tiene más dinero es Rafael Moreno Valle”.

Afirmó no parecerle bien que el poblano, al momento haya “gastado 500 millones de pesos” para proyectarse como aspirante. “Es un atentado. Ese dinero tiene que ser robado, y ése va a ser el candidato de los panistas”.

Acerca del PRI, estimó como “un grave problema” el hecho de que los ex gobernadores, a quienes en su momento se les identificó con lo que fue dado en llamar “el nuevo PRI” por el Presidente Enrique Peña Nieto, se hayan convertido en prófugos de la justicia por acusaciones formales en su contra, siendo éstos los casos de Javier Duarte (Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo) y César Duarte (Chihuahua); políticos a los que finalmente “el gobierno protege”, sostuvo el periodista con más de 40 años de trayectoria.

También criticó que la administración de Peña Nieto es un régimen “igualito” a lo que en su momento fue el del líder cubano Fidel Castro.

Aludió al escándalo por espionaje desde el Gobierno Federal “en contra de los enemigos de quienes están en el poder”. Y acusó: “El gobierno de Peña aprovecha el espionaje para luchar contra sus adversarios”.

Ferriz de Con aseguró haber sido la primera víctima de ese presunto acoso gubernamental, en el marco del cual estarían compenetrados el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, así como el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, entre otros miembros del gabinete.

Quien en 2014 renunció a Grupo Imagen priorizando sus aspiraciones presidenciales, agregó: “Todo eso me hizo reflexionar. Tenía dos salidas. O nos esperamos pacientemente, o tomamos acciones participativas”.

De cara al proceso electoral que inicia en septiembre de este año, dice no creer en la postura ciudadana que asume el gobernador de Nuevo León y figura presidenciable, Jaime Rodríguez Calderón. “Yo pensé que ‘El Bronco’ (como se le conoce al político neoleonés) era ciudadano independiente. Nada más llevaba 31 años como priista. Es como si un tigre de la noche a la mañana, despierta vegetariano”.

Aparte, afirmó estar en contra de los bloques partidistas que tienen como objetivo desplazar al partido en el poder (PRI), siendo este el caso del Frente Amplio Democrático impulsado por el Partido de la Revolución Democrática. “Son frentes políticos que proponen soluciones políticas a problemas sociales. Voy contra el sistema de partidos que ha fallado en México. No necesitamos pagar partidos”.

El aspirante, quien dice llevar 20 meses recorriendo el país, refirió a ZOOM POLÍTICO que por Ley no puede decir cuántas firmas lleva recabadas como requisito para registrar candidatura independiente. De cualquier manera, consideró: “Estoy levantando conciencias”; lo cual, según expuso, ha logrado sin invertir “un solo centavo”. De otra manera le “hubiera costado 80 millones…”, calculó.

A propósito, explicó que quienes lo conocen, dada su trayectoria como periodista, le han abierto las puertas incondicionalmente. “Que no haya sospechosismo de quién me patrocina”, clamó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas